Estados Unidos sufre en política y territorio

Noah Berger/AP

Estados Unidos está sufriendo. Las decisiones políticas de Donald Trump sobre su desvinculación con los tratados del Mundo y su “America First” se han sumado a los desastres que han ocurrido en California. Los incendios forestales han terminado de agravar la situación natural de América, donde los desastres cada vez son más numerosos y trascendentales.

ESTADOS UNIDOS ANUNCIA SU RETIRADA DE LA UNESCO

Después de que Estados Unidos anunciara su salida del Tratado de París y del Plan de Energía, en los últimos días se ha confirmado el abandono de la UNESCO. Esta salida se hará oficial el próximo 31 de diciembre. La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad del mundo mediante la educación y la cultura.

Parece que Estados Unidos ya había decidido previamente la retirada de la UNESCO, después de que en 2011 suspendiera el pago de sus contribuciones tras la inclusión de Palestina en el organismo. Ahora ya es un hecho completamente oficial. Después de que EEUU comunicara el abandono, Israel ha hecho lo propio.

Rusia ha querido mostrar su opinión de la decisión de Estados Unidos, y promete restarle importancia, ya que “EEUU solo sabe hablar imponiendo su voluntad” mientras que la UNESCO “se rige por compromiso y respeto por las posiciones de los demás”. Quiso añadir que esta organización ya está acostumbrada a los desplantes del país americano, por lo que esta ausencia no se notará en absoluto.

LOS INCENDIOS DE CALIFORNIA CONTINÚAN ACECHANDO

California continúa luchando contra uno de los incendios más graves de su historia, aunque no el único. El Departamento Forestal y de Protección confirmó que al menos 40 personas han fallecido y alrededor de 75.000 permanecen evacuadas ante las terribles consecuencias del fuego. Las pérdidas materiales son completamente inabarcables, alcanzando más de 88.000 hectáreas devastadas.

El mes de octubre es una auténtica pesadilla para los de California. El clima seco y los fuertes vientos, conocidos como “vientos del diablo”, convierten a California en un lugar propenso para los incendios. El 20 de octubre del 2007 se vivió otro incendio que arrasó con 2.000 km2 y con la vida de 8 personas.

Ana Calvo García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *