España empata en su primer partido del Mundial tras la destitución de Lopetegui

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, anuncia la destitución de Lopetegui // EFE
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, anuncia la destitución de Lopetegui el pasado miércoles// EFE

El pasado miércoles, 13 de junio, había máxima expectación por ver qué ocurría en la sala de prensa del estadio de Krasnodar, sede de la Selección Española en el Mundial de Rusia de 2018. Tan sólo dos días antes de comenzar el primer partido frente a Portugal (3-3), el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunciaba en aquella sala de prensa que el seleccionador Julen Lopetegui  era destituido tras conocerse que sería el nuevo entrenador del Real Madrid.

El revuelo provocado por este anuncio llegó hasta España, dónde se vivía un clima de indignación e incertidumbre. Horas más tarde, Rubiales desvelaba el nombre del nuevo seleccionador de España. Fernando Hierro, ex director deportivo de la RFEF, fue designado para sustituir a Lopetegui, que emprendía su vuelta a Madrid para su presentación, al día siguiente, ante la dirección del equipo que comenzará a entrenar en la nueva temporada.

Había mucha atención por conocer qué iba a decir el nuevo seleccionador sobre su etapa al frente del equipo y sobre su antecesor. Hierro, junto con el capitán de la selección, Sergio Ramos, admitió que como seleccionador reconoce que “no hay tiempo, por lo que vamos a cambiar pocas cosas. Hay que ser realistas y saber que es imposible cambiar en un solo día”, afirmó el seleccionador. Hierro insistió que no cambiaría nada de lo que ya se había hecho en el equipo: “Se va a ver la misma España, la que quiere ser protagonista, porque no vamos a cambiar ni un ápice de lo que esta selección lleva haciendo durante mucho tiempo”, sentenció.

Antes de acabar, Ramos quiso lanzar un mensaje a los periodistas que se encontraban cubriendo las últimas novedades desde Krasnodar: “Quiero despedirme con una sonrisa, que esto parece un tanatorio y mañana [el viernes] empieza un Mundial”. Dicha afirmación causó risas entre los allí presentes y, de esta manera, se dio por zanjadas dos jornadas de gran revuelo y polémica.

Empate frente a Portugal

La selección se estrenó en el Mundial de Rusia jugando su primer partido frente a Portugal en la localidad de Sochi. El resultado fue un empate 3 -3 que dejó a ambos equipos con solo un punto en el Grupo B. Los 3 goles de la selección portuguesa los marcó Cristiano Ronaldo, consiguiendo lograr un hat-trick en los minutos 3, 43 y 87 del partido. Por su parte, la selección española marcó otros 3 goles: dos de Diego Costa, en los minutos 23 y 55, y otro de Nacho Fernández en el minuto 58.

Tras el partido, la reacciones fueron bastante favorables al trabajo realizado por La Roja. Hierro quiso alagar el trabajo del equipo asegurando que: “cuando uno tiene a estos jugadores, la vida es más fácil. Se agradece cuando se tiene a gente tan comprendida”. Sobre el papel del portero de la selección, David De Gea, advirtió que no era una tarea nada fácil: “El de portero es un puesto especial, lo sabemos. Pero no tenemos dudas con De Gea”. “Hemos demostrado carácter, orgullo y personalidad. Somos un equipo maduro, con personalidad. No hemos dudado de lo que queremos”, añadió Hierro.

Ángel Herrezuelo Die

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *