El yihadismo vuelve a actuar

El Periódico

El terrorismo yihadista ha vuelto a actuar. El 1 de octubre se celebró en Cataluña el Referéndum ilegal de independencia, y mientras todo el mundo recibía noticias desde España, la célula volvió a matar. Un tiroteo en Las Vegas y apuñalamientos en Marsella han supuesto 60 fallecidos y cientos de heridos. El horror y el odio están servidos.

Las Vegas está completamente de luto. Un tiroteo en un concierto de country al aire libre en Las Vegas al dejado al menos 58 muertos. Más de 500 personas han resultado heridas, muchos de ellos en estado crítico. El Estado Islámico se declaró autor de estos atentados, y según ellos mismos han informado, el asesino era un soldado recientemente convertido. La policía confirmó que el atacante de 64 años, que encontraron en el hotel desde que el había disparado, se suicidó. A pesar de que la célula yihadista ha reconocido su autoría, el FBI desecha tal información y los desvincula en su totalidad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recordado a todos los fallecidos y heridos y ha condenado este terrible atentado. “Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto”, ha declarado. El magnate acudirá este viernes a Las Vegas para conocer la situación actual.

Los supervivientes relataron esos momentos como completamente desoladores. El miedo y agonía se apoderaron de todos aquellos, y, tal y como han declarado, tuvieron que esquivar y sobresaltar a los fallecidos para poder escapar. Todo un espanto.

No solo en Las Vegas se vivió un final. Al otro lado del océano, al otro lado de la tierra, se ha producido otro atentado. Un hombre ha apuñalado a dos mujeres en Marsella antes de ser abatido por una patrulla de militares. Aunque desde el Ministerio de Interior no querían confirmar el ataque terrorista, han sido los propios yihadistas los que se han encargado de confirmarlo.

Francia y Macron han decidido convocar urgentemente una reunión sobre el estado de emergencia de Francia. Después de los continuos ataques en el país galo en los últimos años, la alarma se enciende ante cualquier detalle.

El yihadismo vuelve a atacar, pero se ha vuelto a encontrar a un mundo unido, próspero, necesitado, que actúa fuerte y firme ante ellos.

Ana Calvo García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *