El terror no tiene amigos

REUTERS

Ante todo nuestro máximo rechazo y condena contra los ataques bárbaros, nuestro pésame a los familiares y nuestro deseo de pronta recuperación de los heridos. Escribo con dolor y rabia, sobre un tema que ya es un problema para nosotros como musulmanes. Muchos emigrantes musulmanes vivimos en un país que no es el nuestro, y lo mas lógico es que lo respetemos incluso más que nuestro país de origen para hacer ver que somos personas útiles. A parte de las decenas de miles de musulmanes nativos que son españoles o europeos y no tienen tan apenas relación con el país de origen de sus padres.

Se repiten los actos terroristas en el nombre del Islam, siendo que éste condena plenamente cualquier ataque, incluso verbal, a ajenos, pues imaginamos que en este caso también provocar matanzas masivas a personas indefensas entre ellos niños, mujeres y ancianos. Estos descerebrados y sus hechos criminales no nos pertenecen, y no cabe duda de que estos hechos no benefician al Islam ni a los musulmanes, sino lo contrario, ya que vemos la reacción lógica de muchos occidentales sobre el terrorismo llamado yihadista.

La barbarie que se ha vivido en Cataluña es intolerable e inaceptable sea cual sea el motivo que los terroristas quieran defender. Ellos no se representan más que a ellos mismos. Son una minoría que hace mucho daño a la mayoría musulmana que vive en paz con los demás.

Poco después del atentado, la comunidad musulmana reaccionó sobre los hechos rechazando todo tipo de violencia en el nombre del Islam. Al día siguiente salieron a la calle concentrándose en las plazas de muchas ciudades de España. Más de 4000 musulmanes y musulmanas se manifestaron en la Ciudad Condal.

Hoy por hoy, la lucha contra la barbarie, es nuestra lucha. No por demostrar a nadie nada, sino porque es nuestro deber religioso por la paz y la justicia como nuestra fe nos dicta. Lo que hace ISIS es como una respuesta a los ataques occidentales, algo que los musulmanes rechazamos. Rechazamos tanto los bombardeos de occidente como las respuestas de los islamistas en Occidente. En muchas ocasiones he señalado que estos ataques terroristas se utilizan como respuesta a los bombardeos realizados por Occidente en los países de Oriente Medio. Los países Orientales queremos la paz y la democracia, el derecho a poder elegir nuestro representante político y el derecho a vivir en paz y con dignidad.

Y nuestra respuesta sobre lo que esta pasando es: ni los actos terroristas ni los ataques de los aliados de los combatientes del ISIS y Al-Qaeda benefician algo al pueblo árabe, sino que terminamos siendo los más perjudicados.Nosotros rechazamos los ataques a civiles de cualquier fuerza, sea quien sea.Y a nuestro parecer, lo más importante es acabar con el problema desde la raíz, es decir, acabar con las dictaduras y no permitir que crezca el terrorismo.

La libertad y la democracia y la dignidad de las personas acaba con todo tipo de terrorismo.
Solo tenemos que ver cómo el padre de Xavi abrazaba al Imán suplente de Rubi. Esta imagen de humanidad, de amor, perdón si nos representan y no el odio, las lagrimas y la impotencia del Imán y de cualquier musulmán. Estas imágenes nos dan esperanza.

Sabemos que la paz no llega sin amor y tolerancia y que un hecho criminal tiene que pagarlo el que lo ha hecho. No se puede incriminar a toda una comunidad, y sabemos que la justicia es el camino para tener el fruto de la convivencia y la paz.

Las actuaciones políticas o la desinformación no pueden alimentar más al odio. Es muy preocupante ver a políticos utilizar cualquier acto terrorista para fines propagandísticos. Algunos medios intentan meter toda una comunidad y culparles de un hecho individual, por intereses concretos. Pero cuando ves a personas como el padre de Xavi nunca perdemos la esperanza, y de aquí mando mi abrazo y cariño a esta gran familia generosa, de gran corazón y aguante.

Personalmente he vivido los dos primeros días después del atentado con mucha rabia e impotencia, y no llego a entender como puede una persona hacer un crimen de este calibre. ¿Quién alimenta, financia y dirige este macabro juego? No importa que sea con coche o en avión, con cuchillo o con fusil; no se puede acabar con el terrorismo sin saber el origen que lo alimenta.

La primera es la política exterior de las potencias mundiales, la que provoca matanzas masivas a diario de civiles en los países musulmanes provocadas por le excusa de la guerra contra el terrorismo. Si hay en una ciudad unos centenares de terroristas, ¿hay que bombardear toda una ciudad? Señores no pasa ni un minuto sin morir inocentes musulmanes a mano de los que se hacen llamar aliados. Y , ¿a caso la respuesta de la matanza de Barcelona es bombardear Barcelona por haber terroristas que se refugian en ella?. Y lo mas triste de la guerra contra el terrorismo es que ninguna sola medida ha dado sus frutos, solo destrucción y muerte de civiles.

El ISIS se refugia entre civiles. Acabar con los terroristas por tanto garantizaría la paz y la seguridad de todos los civiles en el mundo. Pero al mismo tiempo se debería acabar con la injusticia, protegida y alimentada por fines concretos.

La ambición política y económica parece ser el motor de todas las guerras en el mundo, y lo que alimenta el terror. Todos sabemos que la guerra de Iraq era injusta y provocó una destrucción total del país con casi un millón de muertos y mas de 8 millones de refugiados. En Siria, debido a intereses políticos, se protege sin medida al dictador Bashar Al-Asad en el poder. Crearon un movimiento terrorista que no tiene que ver con la población siria y por ellos están destruyendo el país. Todos sabemos algo sobre ello pero callamos los hechos (algún día Europa sabrá que el re-enriquecimiento de Al-Assad es un millón de veces más peligroso que el enriquecimiento de uranio. La dictadura es la más fea de las armas de destrucción masiva). Estos conflictos solo se acabarán con justicia, libertad y democracia, no con destrucción, pero sabemos detrás de todo esto hay un gran negocio.

Solo nos acordamos del terror cuando nos toca. La mayoría de los jefes del ISIS son de origen occidental, y muchos no sabemos quienes son ya que suelen salir al público enmascarados. Las voces en las redes sociales del mundo musulmán, piden a gritos que quiten sus mascaras para saber quienes son. Queremos que cojan a los terroristas en caso de atentados en ciudades europeas vivos y no matarlos a tiros. Por ejemplo, en el caso del último atentado en Barcelona, ¿por qué no detuvieron al individuo causante de los hechos vivo sabiendo que estaba desarmado? Queremos saber quién está detrás de éstas organizaciones y quién les financia. Siempre queda el tema, crucial a mí parecer, sin resolver. Los asesinos verdaderos siempre se salvan, y detrás de ellos sus grandes organizaciones. El Islam es una religión tolerante que condena cualquier hecho criminal por muy pequeño que sea.

Y para acabar, tenemos que saber que las matanzas del ISIS, sus hechos terroristas y los daños hacia los musulmanes son mucho mayores que hacia occidente. Esto genera muchas incógnitas sobre ellos: quiénes son y por qué hacen estas barbaridades. Casi nunca se oye en los medios de comunicación el daño que generan hacia los musulmanes, ni tampoco los bombardeos de los aliados sobre civiles musulmanes. Y si les preguntas porque mueren civiles, la respuesta siempre es ”daños colaterales”. ¿Acaso se permite decir que la matanza de Barcelona han sido daños colaterales por la guerra contra el terrorismo? ¿ O solo cuando nos toca sufrir en nuestras carnes sentimos el dolor? El resto del mundo también tiene sangre y lagrimas.

Todo acto criminal a inocentes me hace sentir el mismo dolor, sea quién sea el afectado, y toda mi energía se opone a los asesinos y a quienes alimentan el odio y la venganza. Son días tristes, dolorosos, pero tenemos que pasar página, luchar para que no haya mas muertes y ayudar para acabar con el terrorismo en todos sus aspectos.

He empezado hablar con mucho dolor pero termino con mucha esperanza mientras haya personas como el padre de Xavi. Gracias Javier.

Mohammad Beiloune Ten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *