El Tecnyconta Zaragoza se mete en puestos de descenso tras perder contra el Iberostar Tenerife

El Tecnyconta Zaragoza cayó frente al Iberostar Tenerife, encadenando así tres derrotas consecutivas. La mejoría defensiva no fue suficiente para evitar la derrota y el equipo ya se encuentra en la penúltima posición de la tabla, empatando a victorias con el Joventut, el Betis y el Obradoiro.

La semana para el equipo aragonés comenzó con los tres capitanes pidiendo disculpas por la lamentable imagen mostrada en el partido contra el Herbalife Gran Canaria, siendo la derrota más amplia de su historia. ” Fue una derrota dura, se puede perder pero no de esa forma. Jugando así no vamos a ganar ningún partido más. Debemos trabajar para que esto no vuelva a ocurrir”, afirmó Norel.

Asimismo, Luis Guil compareció en una rueda de prensa antes de enfrentarse al líder de la ACB: ” Tenemos que llevar a cabo un cambio de mentalidad. Si no metemos canasta no defendemos bien, es un tema mental. El equipo tiene que estar preparado para defender en un partido a 70 puntos”.

Por otra parte, se anunció que algunos de los accionistas habían tenido que emitir créditos participativos para aumentar el patrimonio neto en 300.000 euros, a causa de las pérdidas que se produjeron en la temporada 2015 – 2016.

En cuanto al partido, la igualdad estuvo presente a lo largo de todo el encuentro debido a que ambos equipos se centraron en las labores defensivas. El mayor acierto del conjunto local en los últimos instantes, sobre todo  en el apartado de triples, hizo que el choque se decantará a su favor, permitiéndole así asegurar matemáticamente su plaza en los playoffs.

El partido comenzó con un parcial de 4-0 a favor de los tinerfeños, tras varios errores en ataque de los dos equipos. Poco a poco el Tecnyconta se fue metiendo en el encuentro y un triple de Juskevicius puso el 7-10 en el marcador. El triple de White y una canasta de Norel hicieron que el primer cuarto finalizase con los visitantes un punto por encima (15 – 16).

En el segundo cuarto, las defensas hicieron que anotar fuese complicado. Aunque el Tecnyconta alcanzó un parcial de 0-7 gracias a los triples y las buenas acciones defensivas, el partido se fue al descanso con el 29-29 en el resultado y todo por decidir en la segunda parte.

A la vuelta de los vestuarios, continuaba la igualdad. El conjunto aragonés seguía con la seguridad defensiva pero tenía dificultades para anotar. La falta de acierto hizo que no se produjese una amplia diferencia, estando presentes siempre las diferencias mínimas durante el tercer cuarto. Norel adelantó a los visitantes y San Miguel empató desde la línea de tiro libre tras una antideportiva de Sergi García (42 – 42).

En el último cuarto, el Iberostar Tenerife consiguió poner la máxima diferencia de todo el choque a través de un triple de Abromatis (52 – 46). Los tiempos muertos de Luis Guil no sirvieron para frenar a los locales y, a falta de 4 minutos, otro triple, esta vez de Doonerkamp, aumentó la distancia y puso las cosas difíciles para los zaragozanos (55-47). La falta de contundencia en los rebotes defensivos y una antideportiva de Jelovac sobre Fran Vázquez evitó la remontada. El partido finalizó con 65 – 54 en el luminoso.

El Día

Esta nueva derrota volvió a dejar claro el principal problema del Tecnyconta Zaragoza. Disponer solo de siete jugadores para realizar las rotaciones impide que el equipo pueda mantener la intensidad en el desenlace de los partidos, imprescindible si se quiere obtener la victoria. Hay que destacar que los dos bases terminaron con valoración negativa ( -2 Bellas y -6 Sergi García) debido a que se prescindió del juego colectivo y se optó por el tiro exterior.

Tras finalizar el encuentro y a pesar de la derrota, Luis Guil se mostró contento por el paso defensivo adelante que ofreció el equipo, aunque ve que hay muchos aspectos por mejorar todavía, tanto defensivos como en el rebote. “Si queremos salvar la situación, este es el camino. Hemos hecho un buen trabajo defensivo durante tres cuartos y medio, pero nos ha faltado rematarlo”, declaró el entrenador andaluz. En cuanto a los rebotes, el sevillano aseguró que “está siendo un problema en los últimos partidos. Esas segundas opciones le han aportado mucho a Iberostar Tenerife y en esos dos detalles ha estado el partido”

Basket Zaragoza

La victoria del Obradoiro en casa del Joventut ha hecho que ambos equipos adelanten al los rojillos en la clasificación, aunque están empatados a ocho victorias. El Tecnyconta está en un mal momento y el domingo visitará el Palau Blaugrana con el objetivo de que la situación no empeore, algo que parece complicado ya que solo ha logrado ganar como visitante en Málaga, y fue hace 6 meses.

Adrián Blasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *