El Tecnyconta Zaragoza permanece en ACB

El encuentro tenía mucha emoción. El Tecnyconta Zaragoza se jugaba la permanencia en ACB en este partido. Una victoria le aseguraría estar otro año más en la máxima competición doméstica. Una derrota implicaría que el Betis perdiera contra Unicaja para quedarse en ACB.

El equipo aragonés comenzó con posesión de balón y buscó a Norel en el poste bajo. Pero, la primera canasta del choque fue un triple de Benzing. En el Estudiantes, Savané anotó la primera canasta en la pintura. El Tecnyconta Zaragoza tenía más intensidad en el encuentro, se notaba lo que se jugaban.

Norel y Benzing eran los mejores jugadores del equipo aragonés. El pívot holandés se crecía en el poste bajo y el alero alemán encestó dos triples. En el equipo colegial, Vicedo y Savané se echaron el equipo a las espaldas con buenos porcentajes de tiros de campo. El marcador era de 19-9, mucha diferencia en el ecuador del primer cuarto.

El Estudiantes quería cambiar la dinámica negativa. El entrenador movió el banquillo, Brown entró por un excelso Savané. El Tecncyonta Zaragoza realizó un gran trabajo defensivo, muchas recuperaciones y rebotes. Brown fue uno de los jugadores destacados. El primer cuarto acabó con 28-13 en el tanteador.

El segundo cuarto arrancó con un rebote defensivo de Fotu tras un fallo en el tiro de Vicedo, jugador de Estudiantes. El equipo colegial encontró su juego, pero no conseguía acercarse mucho en el marcador. Knight y Jelovac eran los grandes anotadores del Tecnyconta Zaragoza. Darío Brizuela lideraba al Estudiantes con un triple.

La estrella del conjunto madrileño, Edwin Jackson, no había anotado todavía cuando iba a terminar el segundo cuarto. El Estudiantes redujo la diferencia de marcador al final del segundo cuarto, debido a la defensa férrea que realizaron. El resultado fue de 41-32 en el tanteador.

Tras el descanso, Jackson anotó para el equipo colegial y redujo diferencias en el marcador. Pero, Norel respondió en el poste bajo para el Tecncyonta Zaragoza. Un triple de Suton puso el 47-42 en el tanteador. Luis Guil cambió a un colosal Benzing que ya llevaba 20 puntos por Jelovac, para que el jugador alemán no se cargara de faltas.

El final del tercer cuarto fue muy emocionante. El Estudiantes se acercó mucho en el marcador gracias a un Suton muy acertado en el tiro. Jackson empató el encuentro a 51 debido a los tiros libres. El conjunto madrileño se puso por encima en el marcador, ya que estaban muy acertados en ataque. El tercer cuarto finalizó con un resultado de 61-66.

Fuente: Basket Zaragoza.

En el último cuarto, Knight encestó la primera canasta para acercarse a tres puntos en el tanteador. Suton lideró al Estudiantes con triples y Benzing para el Zaragoza. El alero alemán tenía una valoración muy alta gracias a los puntos conseguidos y faltas recibidas. El choque estaba empatado a 76 puntos.

Benzing intentó acercar el equipo aragonés en el marcador con buenas penetraciones y acierto en tiros libres. Pero, un triple de Brown puso el 78-83 en tanteador a falta de dos minutos para la conclusión del partido. Un triple de Adas dejo a tres puntos al equipo aragonés a falta de 20 segundos. Pero, Cook terminó anotando y situando el 85-90 definitivo.

El Tecnyconta Zaragoza permanecerá otro año más en la ACB. El Unicaja ganó al Betis y propició que esta derrota le sirviera para seguir en la máxima competición de baloncesto. Marcos Knight y Robin Benzing fueron los mejores jugadores del partido con mucha intensidad y acierto en tiros de campo.

Declaraciones

Luis Guil, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, declaró en rueda de prensa: “Lo primero es que estoy contentísimo porque Zaragoza tenga a su equipo en la ACB que es lo que importa, independientemente de lo que le pueda pasar a cada uno. Lo hubiera firmado cuando llegué pese a que la forma no haya sido la deseada y por eso pido disculpas en la parte que me toca, ya que no he podido cambiar la dinámica del equipo: hemos vuelto a conseguir dos victorias en diez partidos”.

Respecto a la continuidad en el equipo, el técnico sevillano comentó: “No es decisión mía. No es la mejor sensación terminar con un balance de 2 a 8 y habrá que analizar. Si no se hace y te quedas con lo simple, no mejoras. Hay que analizar los errores, de quién han sido, los responsables… Esto es parte de nuestro trabajo”.

Reynaldo Benito, presidente del conjunto aragonés, habló sobre la próxima temporada: “El año que viene habrá baloncesto y seguirá el patrocinador igual. No vamos a hacer proyectos fuera de nuestras posibilidades porque es nuestro ADN. Tenemos ambición y vamos al máximo con lo que hay. Hemos visto desapariciones de equipos, equipos con deudas que se van salvando; nosotros no jugamos a eso. Pero si alguien quiere jugar a eso, el club está abierto porque nunca se ha cerrado a posibilidades”.

Maldonado, entrenador del Estudiantes, se mostró contento por la victoria del último partido de la temporada: “No nos entregamos y nos rehicimos del mal inicio, yendo de menos a más. Fue un buen partido, intenso, con alternancias y dos equipos luchando por la victoria”.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 85:
Bellas (-), Knight (20), Benzing (32), Jelovac (13), Norel (10) –cinco inicial– Juskevicius (4), García (3), Gecevicius (-), Fotu (3).
Movistar Estudiantes 90: Cook (), Jackson (11), Vicedo (10), Suton (15), Savané () –cinco inicial– Fernández (3), Page (-), Brown (14), Grimau (-), Brizuela (5), Wilson (15), Arteaga (2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *