El Tecnyconta Zaragoza compite hasta el final

DIARIO ASEl equipo aragonés cae derrotado frente al Murcia por ocho puntos, 88-80. El club tiene tres partidos importantes para acabar la temporada fuera del descenso: Real Madrid, ICL Manresa y Movistar Estudiantes. Dos triunfos le asegurarían la permanencia.

El Tecnyconta Zaragoza salió con cambios en el quinteto inicial. Knight y Fotu jugaban de inicio. El primero en detrimento de los jugadores lituanos y el segundo en posición de Jelovac. El Murcia es un equipo difícil de ganar porque es muy solvente en casa. Aunque, tenía la baja de Ovie Soko.

Norel inauguró el marcador para el Tecnyconta Zaragoza desde el poste bajo. El equipo aragonés comenzó mejor el choque, que tenía un ritmo muy alto en su inicio. Marcos Knight puso el 0-5 de parcial de salida, pero el Murcia respondió con un triple de Baron y otro de Campazzo. El base argentino estaba en racha desde la línea de 6,75, al igual que su compañero Baron que tuvo un 100% de acierto en triples el pasado encuentro.

El Murcia aprovechaba los despistes de Tecnyconta Zaragoza en defensa y los rebotes ofensivos. Tumba anotó varías canastas fáciles para el Murcia. Norel lideraba la anotación para el equipo aragonés. La entrada de Adas Juskevicius en el partido cambió la dinámica con una penetración, un rebote y asistencias. El primer cuarto acabó con 21-19, dos puntos por delante el Murcia.

El segundo cuarto arrancó con varias canastas para el Murcia. Benite encestó un triple y Antelo se lució en el poste bajo. Benite volvía a anotar desde la línea del 6,75 y la ventaja era ya de ocho puntos. La anotación era bastante escasa en este segundo cuarto, ningún equipo estaba muy inspirado en ataque. El tanteador era de 35-31 al descanso.

Anotación baja

Tras el descanso, Knight inauguró el marcador tras el posteo sobre su adversario ya que tenía ventaja física. Sin embargo, Tumba sacaba provecho en la zona interior para el Murcia. Antelo también estaba muy enchufado y encestó dos canastas seguidas. Baron anotó un triple, pero el Tecnyconta Zaragoza respondió con otro de Bellas.

Sin embargo, el equipo aragonés no se iba del partido. Juskevicius anotaba un triple para que su equipo se acercara en el marcador. Aún así, el equipo aragonés no podía frenar en ataque al Murcia y la distancia estaba ya en 11 puntos. El tercer cuarto acabó con 63-55 a favor del Murcia.

El equipo local estaba cómodo y contaba con varios jugadores enchufados. Benite era uno de ellos. El Tecnyconta Zaragoza intentaba no reblar y Jelovac realizaba jugada de 2+1. Pero, el jugador serbio era insuficiente para aproximarse en el marcador. Un triple de Knight y un gancho de Norel pusieron el 70-64 en el marcador.

Gecevicius apareció en el Tecnyconta Zaragoza para encestar dos triples seguidos. El resultado era de 72-67. Pero, Benite convirtió dos triples para volver a alejarlos en el tanteador y Campazzo se sumo a la anotación. El equipo aragonés lo intentó hasta el final, pero la calidad de los jugadores del Murcia fue superior. Un triple de Antelo decantó el partido para el Murcia a falta de un minuto. El marcador definitivo fue de 88-80.

Declaraciones

Fotis Katsikaris, técnico del Murcia, realizó unas declaraciones al término del choque: “No estoy nada contento con nuestra defensa. Ellos han aprovechado bien la semana de descanso y han mejorado mucho la defensa. Tienen jugadores con talento. Hemos ganado el partido con nuestro ataque. Sumamos, otra victoria más y seguimos adelante”.

Luis Guil, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, comentó sus impresiones después de la derrota: “En los dos primeros cuartos hemos llevado el partido donde queríamos, en un plano menos limpio para que UCAM Murcia no anotase tan fácil. Hemos defendido bien el pick and roll pero al final han conseguido anotar 35 puntos al descanso por las ocho pérdidas y los diez rebotes ofensivos que han conseguido”.

Luego, el técnico rojillo habló sobre los tres partidos que restan para acabar la temporada: “ Nos quedan tres partidos y sacando dos aseguramos la permanencia matemáticamente. Ese es el objetivo y de domingo nos jugamos la salvación. Creo que el equipo está bien, sólido y hemos competido. Hay finales en rojo como las que tuvimos ante Rio Natura Monbus y Divina Seguros Joventut, ahora con ICL Manresa y Movistar Estudiantes, así como el partido frente al Real Madrid en el que hay que estar casi perfecto”.

Ficha técnica:
UCAM Murcia 88:
 Campazzo (8), Baron (14), Rojas (3), Radovic (6), Delía (6) –cinco inicial–Antelo (14), Benite (24), Llompart (3), Clark (-), Tumba (10).
Tecnyconta Zaragoza 80: Bellas (13), Knight (12), Benzing (2), Fotu (6), Norel (21) –cinco inicial– Juskevicius (7), García (-), Gecevicius (11), Jelovac (8).

Estadística completa

Parciales: 21-19/14-12/28-24/25-25
Árbitros: Cortés, Manuel, Pérez Niz. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante 5.322 espectadores.

Jorge Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *