El recorrido del huracán Irma

Actualidad.rt

El huracán Irma ha arrasado la vida y las fronteras de millones de personas. Es el mayor huracán registrado del Atlántico y, lo que comenzó como una simple tormenta, ha terminado siendo una de los mayores accidentes y catástrofes naturales. Zonas destruidas, ríos navegando entre las calles, alligators huyendo de la corriente del agua… han definido las zonas que Irma ha atacado en tan solo unos días.

El huracán se formó como tal el 30 de agosto a partir de la Onda Tropical, y las condiciones meteorológicas contribuyeron a que poco a poco fuera ascendiendo su categoría. Irma comenzó su devastación por las islas del Caribe, cuyos daños materiales y humanos aún no han podido ser completamente detectables. El huracán ha arrasado todo lugar por el que ha transitado, y las recuperaciones están tasadas en cientos de millones de dólares, un valor inalcanzable para muchos de esos países.

Antigua y Barbuda registró la muerte de una niña, San Martín, 8 muertos, San Bartolomé, un fallecido, y en Anguila e Islas Vírgenes Británicas, un muerto. En Islas Vírgenes Estadounidenses, 4 personas han fallecido a causa del huracán. Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y las Bahamas fueron el resto de los lugares damnificados. Antes de adentrarse de pleno en Florida, Irma dejó 25 muertos en el Caribe.

El huracán amenazó a Florida, y la situación que se vivió era de completa protección. A pesar de ello, la naturaleza cumplió su amenaza y ha convertido el lugar en una zona catastrófica, según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Heridos y al menos 3 muertos ha dejado Irma en su paso por Florida. Miami sufrió una auténtica desalojación ante la inundación que ha sufrido la ciudad-puerto. Las calles y el distrito finaciero sumergidos son una imagen muy distinta al lugar paradisíaco que era hace tan solo unos días.

La situación que están viviendo los países y lugares devastados es realmente preocupante. Millones de personas desalojadas, sin corriente eléctrica y sin un futuro seguro. Aunque en estos momentos el huracán se ha convertido en una tormenta tropical, la alerta continúa vigente. El próximo damnificado puede ser Georgia, donde ya se están preparando para afrontar lo que es el peor accidente de la naturaleza.

Ana Calvo García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *