El Real Zaragoza pierde en su 85 aniversario y se acerca a los puestos de descenso

El Real Zaragoza perdió este sábado 1-2 contra el Sevilla Atlético tras un gol, de nuevo, en los últimos minutos. El equipo blanquiazul llegaba con la necesidad de una victoria que le alejase de los puestos de descenso e hiciese alcanzable el sueño de optar a los playoffs.

La previa del partido fue un estímulo para el equipo y para la afición. El Real Zaragoza cumplía 85 años de historia y la afición realizó un tifo con la frase de “Herederos de una historia cargada de gloria y honor”. Además, muchas personas, entre ellos ex jugadores, quisieron felicitar al Real Zaragoza por su aniversario.

Raúl Agné decidió no sacar a Cani de inicio y dar una oportunidad al jugador camerunés Dongou, por lo que el esquema del Zaragoza cambiaba para pasar a jugar con dos delanteros, Ángel y Dongou. Agné explicó en rueda de prensa el por qué de este cambio de esquema: “Cani tiene 35 años, se estaba comiendo mas minutos de los que desearíamos, queríamos tener más punch arriba con Dongou y Ángel”. Por otro lado, debido a la lesión de Xumetra, volvía a la titularidad Edu García, lo que suponía una gran oportunidad para demostrar que el entrenador puede confiar en él. Raúl Agné vería el partido desde la grada tras haber sido expulsado en el partido anterior.

Fotografía: José Fernández

El partido comenzó con mucha fuerza por parte de la afición zaragozana, pero el equipo cuajó una primera parte con escasos tiros a puerta, uno para ser exactos. Este aspecto fue aprovechado por el Sevilla Atlético que se adelantó en el minuto 39 tras un centro de David Carmona rematado por Marc Gual con un cabezazo excelente. Poco pudo hacer el portero Sebastián Saja, al que Raúl Agné le está dando total confianza.

Sin embargo la segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. Dongou fue cambiado  tras una primera parte discreta para dar entrada a Cani. También debutó con el primer equipo Rai, que entraba por el lateral derecho Feltscher, lo que demostró que el entrenador zaragozano iba a por el partido.

Todo empezó a cambiar con una amarilla al portero del Sevilla Atlético, Fabrice Ondoa, quien tardó más de 6 segundos en sacar, lo que supuso la tarjeta y un libre indirecto dentro del área para el Zaragoza. Esto significó el primer gol, obra de Edu García, tras una dejada de Manu Lanzarote, que después fue sustituido por Giorgio Samaras. El equipo se vino arriba, y más cuando Fabrice Ondoa vio la segunda amarilla por no dejar sacar un saque de banda tras haber salido el mismo a cortar el balón. El problema era que el Sevilla Atlético ya había efectuado todos sus cambios, por lo que el portero debía ser uno de los jugadores de campo.

Fotografía: José Fernández

Sin embargo esto no hizo que el Zaragoza marcase el segundo gol, ya que tras una falta en el tiempo de descuento, Marcelo Silva ve la segunda amarilla y es expulsado. En esa misma falta, Cotan aprovecha el rechace de esta para marcar el segundo gol en el tiempo de descuento, lo que significaba que el Real Zaragoza volvía a encajar en los últimos minutos, quedándose sin puntuar en su estadio.

Como dato, de los últimos seis partidos del Zaragoza en su campo, solo ha ganado uno, ha empatado otro, y ha perdido cuatro. Unos datos que no pueden vincularse con un equipo que tiene entre sus objetivos ascender.

Raúl Agné, tras el encuentro, afirmó que cometen “errores demasiado groseros, y así es muy difícil”. Sin embargo hizo un llamamiento al equipo y a la afición: “Nos tenemos que volver a levantar, porque esto es fútbol”.

Como aspecto positivo, de nuevo la entrada de Giorgio Samaras al campo, que poco a poco parece estar listo para jugar, y el debut de Rai con el número 38 a la espalda, sin duda, uno de los más esperados por parte de la afición, que realizó un buen partido, siendo atrevido e incluso provocando una ocasión de gol que finalmente dio al larguero.

Pero… ¿Quién es Rai?

Su nombre es Rai Nascimiento y nació en Brasil. El jugador tiene 18 años y llegó a España a la edad de 14. Fue descubierto por su actual representante, Borja Alcazo. Una vez llegado a España, jugó en el Stadium Casablanca en su primer año de cadete, sin embargo, solamente pudo jugar los partidos que se le permitía con el visado temporal como turista. Cuando este tiempo acabó, el jugador tuvo que volver a su país de origen, Brasil.

En su segunda etapa en España, durante su transcurso como cadete de segundo año, jugó en el Stadium Venecia, en el que destaca los 20 goles que marcó solamente en la segunda vuelta, lo que permitió el ascenso del equipo, que era 10º antes de que el llegase.

Fotografía: José Fernández

Cuando acaba su etapa cadete, tiene 16 años y como la reglamentación española impide jugar a extranjeros que sean menores de edad en cualquier categoría nacional, progresó en el equipo del Alfindén, en el primera regional, hasta cumplir los 18 años. Tras haber sido observado en numerosas ocasiones por el Real Zaragoza, es fichado, en parte debido a su gran polivalencia en las posiciones de arriba, ya que puede jugar tanto de delantero como de extremo, tanto en la izquierda como en la derecha, incluso como media punta por detrás de otro delantero. Sin duda, un gran proyecto de futuro.
Jose Fernández

Sin embargo, el jugador brasileño no pudo jugar en la primera vuelta debido a problemas con su transfer, que no se lograron solucionar hasta el mercado invernal. Ya en enero, Rai consiguió la ficha con el equipo juvenil del Real Zaragoza y a partir de ahí ha ido entrenando tanto con el primer equipo como con el filial, siendo actualmente uno de los fijos de Agné en sus entrenamientos y en las convocatorias. El sábado 19 de marzo de 2017 debutó oficialmente con la camiseta del Real Zaragoza Rai Nascimiento, que demostró que a pesar de todas las adversidades que le impedían jugar al fútbol de forma continua, consiguió su sueño de jugar en un equipo profesional.

Pablo Palomares Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *