El Real Zaragoza Honor Juvenil vuelve a la Copa diez años después con derrota en el último minuto

Guti (Real Madrid) y Javier Garcés (Real Zaragoza) | @RealZaragoza
Guti (Real Madrid) y Javier Garcés (Real Zaragoza) | @RealZaragoza

El Real Zaragoza de División de Honor Juvenil volvió a disputar la Copa de S.M. El Rey diez años después enfrentándose en octavos de final ante un duro rival como es el Real Madrid, entrenado por el mundialmente conocido exjugador José María Gutiérrez “Guti”. Los de Javier Garcés adquirieron el derecho a participar en esta competición tras acabar clasificados en segunda posición en el grupo III, quedando por delante de equipos con renombre como el Mallorca o el Espanyol y sólo superado por el Barcelona.

En su retorno a la competición del KO, los zaragozanos perdieron en la Ciudad Deportiva 1-2 ante un Real Madrid que supo aprovechar fallos puntuales de la defensa local. El conjunto merengue salió con una defensa de tres formada por Zabarte, Adrián y Víctor, volcándose en el ataque para tratar de jugar la vuelta con la mayor ventaja posible. El primer susto lo dieron los visitantes tras una muy buena triangulación de Fernández, Almán y Ruiz pero que no acabo de concretarse en gol.

Los de “Guti” fueron tomando el control del partido, pero en su segundo acercamiento a la portería de Altube, el Real Zaragoza se adelantó en el marcador después de que Soro rematara de cabeza un centro al segundo palo de Marcén en el minuto 23.

A raíz del gol de los maños, la defensa de los visitantes paso a estar formada por cuatro defensas ya que tanto Marcén como David Vicente no encontraron muchos problemas para entrar y crear peligro. Los madrileños se echaron al ataque en busca del empate, pero tres buenas intervenciones de Azón retrasaron el premio del gol. Carlos Vicente y Baselga gozaron de la oportunidad de llegar a la segunda mitad con una ventaja mayor, pero sus ocasiones quedaron frustradas. Justo antes de que Lou Ballano pitara el fin de la primera parte, Gelabert anotó el tanto del empate tras un fallo defensivo de los zaragozanos en un saque de esquina.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se convirtió en una lucha por la posesión del balón. Poco a poco los locales se hicieron con el control del juego arrinconando a un Real Madrid que no acaba de generar ocasiones claras de gol.

Carlos Vicente protagonizó dos jugadas por la banda derecha que culminaban con un centro a Soro que, por otro lado, no terminaron de materializarse en gol, perdiendo así el Zaragoza dos oportunidades claras de adelantarse de nuevo en el marcador.

Ambos equipos llegaron a los minutos finales viendo con buenos ojos el empate y tras los múltiples cambios, el recién incorporado al terreno de juego Veríssimo anotó el 1-2 tras un fallo en la salida de balón cuando el partido empezaba a agonizar.

Con el pitido final, el Real Madrid parte con ventaja en la vuelta de la eliminatoria en el Di Stefano, aunque ante el buen partido de los locales, no parece que el Real Zaragoza se lo vaya a poner fácil.

“Es una eliminatoria a 180 minutos y tenemos ilusión y capacidad para sacarlo adelante”, afirmó confiado tras el partido Carlos Vicente

El técnico del Real Zaragoza achacó el resultado a “los pequeños detalles”. Javier Garcés salió del partido con la sensación de poder haber ganado el encuentro: “Hemos hecho un buen partido e incluso por ocasiones hemos merecido ganar”, concluyó una vez finalizado el partido.

Soro, Carlos Vicente (Real Zaragoza) y Altube (Real Madrid) | @RealZaragoza
Soro, Carlos Vicente (Real Zaragoza) y Altube (Real Madrid) | @RealZaragoza

Carlos Vicente, uno de los jugadores locales más destacados del encuentro junto a Marcén y Soro, se mostró optimista pese al resultado negativo: “La situación es complicada, eso está claro, pero sabemos que tenemos muchas oportunidades si jugamos como sabemos. Confiar siempre confiamos, aunque eso no quiere decir que vaya a ser fácil”. Según el delantero blanquillo, al ser preguntado por el esquema ofrecido por los madrileños, afirmó que “se preparó el partido de distintas formas. Hemos salido seguros y cómodos, aunque dos errores nos han costado el partido”.

Para concluir, calificó como premio el poder jugar esta competición después del buen año liguero disputado: “es algo bonito para todos los jugadores y para el club poder ganar la copa”.

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Azón, David Vicente, Marcén, Álvarez (Pepo 81′), Subías, Marc Aguado, Soro, Clemente, Baselga, Carrasco (Castillo 64′) y Carlos Vicente (Tresaco 79′).

Real Madrid: Altube, Zabarte, Mario, Adrián, Víctor, Antonio Blanco (Joaquín 68′), Alberto Fernández (More 73′), Almán, Ruíz (Veríssimo 81′), Gelabert y Baeza.

Goles: 1-0, min. 23: Soro. 1-1, min. 45: Gelabert. 1-2, min. 93: Veríssimo.

Árbitro: Lou Ballano, David Vicente por parte del Real Zaragoza y a los visitantes Ruiz y Gelabert por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Joaquín Martín Andrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *