El Real Zaragoza desperdicia la oportunidad

El conjunto aragonés marcó dos goles muy tempranos mediante Edu Bedía y Ángel. Pero, se relajaron y llegó la reacción del Almería. El conjunto andaluz consiguió empatar el choque al término de la primera parte. La segunda mitad fue un trámite para dos equipos que necesitaban puntuar para huir del descenso.

Arranque goleador

El partido tuvo un comienzo vibrante. Edu Bedía adelantó al Real Zaragoza en el minuto 2 tras un zurdazo fuerte fuera del área. Cinco minutos más tarde, Ángel puso el 0-2 gracias a una preciosa vaselina por encima del portero. El conjunto aragonés empezó muy ofensivo y esto le permitió conseguir los dos goles.

El Almería contestó con un gol de Morcillo desde fuera del área, que sorprendió al meta Ratón. El Zaragoza estaba más relajado y el equipo andaluz aprovechó esta circunstancia para desarrollar su juego más fluido. El conjunto andaluz no paraba de tener oportunidades de gol y Morcillo casi empata el choque. El conjunto aragonés tardó en despertar tras haber marcado dos goles muy pronto.

El juego era muy fluido, rápido y ofensivo por parte de ambos equipos. En el minuto 25, Zapater casi marca de falta directa con un lanzamiento a la escuadra. Ángel, delantero del Real Zaragoza, estaba en buen momento de forma y lo demostró sobre el terreno de juego. El Almería se encontró con una tarjeta amarilla a Fidel, que estaba siendo muy activo.

En el minuto 31, Edu Bedía tuvo un percance. El jugador santanderino recibió un golpe en el tobillo, pero siguió en el campo después de ser atendido. Cani gozó de una buena oportunidad en el minuto 41, pero no materializó la ocasión. A falta de un minuto para acabar la primera parte, Quique empató el partido con un gol en un córner.

La segunda parte arrancó con mucha fuerza como en la primera mitad. Ambos conjuntos tenían córners a favor y llegaban al área contraria con facilidad. En el minuto 51, Uche disfrutó de una buena oportunidad pero no consiguió adelantar al Almería en el marcador. Cinco minutos más tarde, Ángel casi materializa una ocasión para el Real Zaragoza.

Expulsión de Fidel

El Almería se estiraba en el campo y el público apretaba. Los dos equipos luchaban por escapar de la zona del descenso. Sin embargo, Fidel fue expulsado por doble amarilla en el minuto 69. El jugador andaluz barrió a Ángel. El Real Zaragoza realizaba cambios en busca de revulsivos. Edu García y Dongou entraron por Cani y Edu Bedía. Finalmente, el partido quedó empate a dos. Ningún conjunto supo aprovechar sus oportunidades y no consigue escapar de la zona del descenso.

Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, compareció en rueda de prensa al finalizar el choque: “Nos vamos con la sensación de haberlo dado todo. El equipo, además de fútbol, tiene carácter y ha sabido salir de una situación muy difícil, que hay valorarlo”. Asimismo, comentó el arranque del partido: “Hemos llegado tarde al partido y nuestra falta de intensidad en defensa nos ha puesto con un 0-2 en seis minutos. Sin embargo, y pese tener delante a un rival potente como el Zaragoza, hemos sido inteligentes y no nos hemos precipitado porque quedaba mucho por delante”.

Para acabar, Ramis se queda con la reacción del equipo tras encajar los goles: “Hemos tenido capacidad de reacción y nos hemos ido al descanso con empate a dos goles. Luego, cuando mejor comenzábamos a estar ha llegado la expulsión”. También, cree que tiene gran valor el punto conseguido: “El equipo ha buscado la meta rival, ha intentado dominar, ha hecho un gran trabajo… por todo ello estoy convencido de que este punto nos viene a ayudar de cara al futuro inmediato”.

Cesar Láinez, entrenador del Real Zaragoza, realizó unas declaraciones después del encuentro: “Hemos salido al campo con mucha intensidad y les hemos hecho daño, nos hemos puesto por delante en el marcador, pero somos un equipo que necesitamos defender con el balón. Ellos han tenido sólo dos oportunidades y las han aprovechado”. Asimismo, el técnico aragonés habló sobre el sistema defensivo: “El equipo tiene que ser más intenso en las estrategias de defensa. El Almería tiene mucho potencial y muy buenos rematadores y hoy hemos concedido demasiado”.

Ficha Técnica

UD Almería: Casto; Motta, Morcillo, Ximo Navarro, Nano; Diamanka (Isidoro, 77), Borja Fernández; Puertas (Gaspar, 88), Fidel; Kalu Uche (Callejón, 71) y Quique González.

Real Zaragoza: Ratón; Feltscher (Isaac, 67), Marcelo Silva, José Enrique, Casado; Zapater; Cani (Edu García, 65), Edu Bedia (Dongou, 72), Javi Ros, Pombo; y Ángel.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Expulsó por doble amarilla a Fidel (29 y 69). Amonestó a Puertas (24), Edu Bedia (58), Borja Fernández (75)

Goles: 0-1, min. 3: Edu Bedia. 0-2, min. 6: Ángel. 1-2, min. 15: Morcillo. 2-2, min. 45: Quique González.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *