El Real Zaragoza convence a pesar del empate

El Real Zaragoza empató este domingo contra el Real Valladolid en un partido con muchas ocasiones para el equipo aragonés. Un error defensivo condenó al equipo, que no pudo pasar del marcador de 1-1 pero que transmitió buenas sensaciones.

El Real Zaragoza afrontaba su segundo partido con César Laínez, el primero en el estadio de La Romareda, contra un Real Valladolid posicionado en la novena plaza, considerado uno de los mejores equipos de segunda división en cuanto a posicionamiento defensivo y trabajo se refiere.

El equipo aragonés, en la duodécima posición, debía ganar para alejarse de los puestos de descenso y para no perder la esperanza del sueño del playoff. Por otro lado, el Real Valladolid necesitaba puntuar para no perder de vista los playoffs, marcado por el Getafe con 48 puntos.

El once del Zaragoza presentó de nuevo novedades. Dongou sustituía a Ángel Rodríguez, que vio la tarjeta amarilla contra el Córdoba y cumplía ciclo. Laínez volvía a confiar en el canterano Ratón para la portería, siguió con la idea de Jose Enrique de central y Cabrera de lateral izquierdo, y repitió con tres jugadores que no gozaban de minutos con Raúl Agné: Isaac Carcelén, Edu Bedía y el canterano Pombo.

Once inicial del Real Zaragoza. José Fernández

El partido no pudo comenzar mejor para un Real Zaragoza que iniciaba la primera parte con grandes ocasiones para adelantarse en el marcador, donde cabe destacar un gran disparo de Pombo, al cual respondió Becerra, portero del Real Valladolid, con una gran estirada.

Sin embargo, un error defensivo del Real Zaragoza dejó al equipo pucelano en un claro dos contra dos. El delantero Mata encaró a Jose Enrique, el cual no pudo frenarlo, y disparó a puerta, con la mala suerte de que el rechace, después de la parada de Ratón, cayó a los pies del extremo blanquivioleta, Villar, el cual no falló a portería vacía.

Pero el Real Zaragoza no bajó los brazos. Zapater realizó un pase templado a la espalda de la defensa, los cuales no supieron defender de la mejor manera, y Lanzarote aprovechó el error para superar al portero y poner el 1-1 en el marcador antes del descanso, dejando cabida al equipo maño para pensar en esa victoria tan necesitada.

Manu Lanzarote celebrando el gol. José Fernández

La segunda parte comenzó con dominio de nuevo del Real Zaragoza, que cuajó uno de los partidos más serios de la temporada en cuanto a nivel de posicionamiento y llegadas. En el minuto 57, Manu Lanzarote vería la segunda amarilla, perdiéndose así el partido contra la UD Almería la próxima jornada.

César Laínez veía que el partido necesitaba asegurar ese control de balón y buscó encontrar el último pase en el minuto 59, cuando Cani sustituyó a un Lanzarote algo cansado después de haber jugado 60 minutos más que decentes. Viendo que Dongou también estaba cansado, decidió introducir a Edu García, que volvía a disfrutar de minutos como revulsivo.

El equipo blanquiazul tuvo diversas ocasiones, entre ellas la de Edu García, que se fue por muy poco arriba de la portería. En el minuto 82, Leandro Cabrera vio la tarjeta amarilla, por lo que, junto a Lanzarote, se pierde el siguiente partido.

Casi al final del encuentro, y con una gran ovación por parte del público de La Romareda, Laínez dio entrada al tan esperado delantero Georgios Samarás, que solamente pudo disfrutar de 8 minutos de juego. Finalmente, el Real Zaragoza no pudo pasar del empate frente a un Real Valladolid que se llevó un punto muy valioso fuera de casa. Paco Herrera afirmó en rueda de prensa: “Hoy el Real Zaragoza nos ha cortado muchos balones de pase, no nos permitía iniciar el juego, por lo tanto, tengo que dar por bueno el resultado”.

Pese al empate, el Real Zaragoza mostró de nuevo una buena actitud, como en el anterior partido frente al Córdoba, gozó de oportunidades para ganar el partido, con un gran Pombo, que está respondiendo con creces a la confianza que César Laínez le está dando, siendo titular en estos dos primeros partidos desde que el entrenador del conjunto aragonés ocupa el puesto.

El Real Zaragoza se mereció ganar el partido, pero como dijo Laínez en rueda de prensa: “En cuanto a ocasiones, hemos generado más que el rival, pero hemos sido menos certeros que el pasado domingo”. Sin embargo, añadió: “Me quedo con que el equipo ha tenido una actitud elogiable durante los 90 minutos, les hemos robado pronto, les hacíamos daño por dentro y por fuera con los laterales”.

César Laínez dando instrucciones a sus jugadores. José Fernández

Con este resultado, el equipo maño se acerca a los puestos de descenso, a solamente tres puntos. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al partido, Laínez afirmó: “La posibilidad existe, pero sigo convencido que el equipo, si me sigue trasmitiendo lo de estos dos partidos, tiende más a ganar que a perder”. El que fuera ex técnico del Real Zaragoza, Paco Herrera, también fue preguntado por la situación del club aragonés: “El Real Zaragoza no va a pasar apuros para salvar la categoría. Más bien podría dar alguna sorpresa hacia el otro lado. Estoy convencido por lo que he visto hoy en el estadio, con esa comunión que hay en la afición y por lo que se ha visto en el campo”.

El Real Zaragoza se enfrentará la próxima jornada contra la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, partido muy importante para el Zaragoza, que debe seguir sumando si quiere mirar los puestos de descenso con tranquilidad, y quizás si cabe, pensar en algo más.

Pablo Palomares Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *