El Real Zaragoza cae derrotado en Lugo con un gol en el descuento

El Lugo celebra el tanto conseguido

El Real Zaragoza cayó derrotado en Lugo por 2-1 en un partido en el que, durante varios tramos del encuentro, mostró una buena imagen que fue estropeada por los errores defensivos. Buff adelantó a los blanquillos en la primera mitad, pero los lucenses consiguieron culminar la remontada en el último minuto con un gol de Iriome.

A pesar de que el conjunto aragonés encadena dos derrotas consecutivas y actualmente se encuentra en zona de descenso con tan solo 4 puntos obtenidos en 5 jornadas, las sensaciones son positivas. En el Ángel Carro, al igual que en los enfrentamientos contra el Córdoba y Granada, el Real Zaragoza completó buenos partidos y la plantilla dejó detalles de calidad. Sin embargo, la falta de puntería y los fallos en la defensa, un aspecto aún por mejorar, han provocado esta situación.

En la rueda de prensa previa al partido, Natxo González analizó el juego del Lugo y cómo creía que se desarrollaría la contienda: “Es un equipo que nos exigirá al máximo, tiene calidad y todavía no ha ganado en casa. Cuenta con jugadores bastante creativos y de mucha calidad del centro del campo hacia delante y es cierto que es otro tipo de equipo diferente al Alcorcón”.

Además, el entrenador vitoriano habló su plantilla y los puntos que han obtenido hasta el momento: “Tengo claro que el coche tiene buena pinta, que en esa evolución transmite buenas sensaciones y que dentro de esa evolución de vez en cuando tienes una avería. Es verdad que al final son cuatro puntos y si miras la clasificación te dice lo que te dice, pero en ese sentido no estoy preocupado porque el coche va tirando. El equipo ha transmitido muy buenas sensaciones y muy buen juego en muchos momentos.

En cuanto al partido, Natxo González introdujo varios cambios en el once titular, llamando la atención el de la portería. Cristian Álvarez debutó con el Real Zaragoza en la liga 123. En la medular, Ros sustituyó a Eguaras, formando pareja con Zapater. Asimismo, Pombo volvió a ser titular en detrimento de Oyarzun, mientras que Buff remplazó a Febas, tocado debido a las numerosas patadas que recibió en el partido contra el Alcorcón.

El principio del partido fue malo para el Real Zaragoza, sin tener el control del balón y con el Lugo más metido en el partido. Como consecuencia de esto, los locales tuvieron la ocasión más clara en el minuto 15. Campillo culminó con una excelente chilena un buen centro de Iriome, pero el árbitro anuló el tanto por un inexistente fuera de juego.

Sin embargo, con el paso de los minutos el conjunto aragonés fue despertándose. En el minuto 20, Alberto Benito, el mejor de los visitantes, realizó una espectacular jugada individual con caño incluido que terminó en un tiro de Ángel Martínez desviado a córner por el portero lucense. Tras la primera oportunidad maña, las llegadas al área rival no cesaron.

Buff celebra su primer gol con la elástica blanquilla

Cuando quedaban 10 minutos para finalizar la primera parte, Alberto Benito, con una magnífica asistencia desde su propio campo, aprovechó un desbarajuste defensivo del Lugo y permitió a Buff plantarse mano a mano con Juan Carlos y hacer el primer gol del choque con un preciso disparo.

Al inicio de la segunda parte, Grippo, que ya se ha confirmado que estará de baja alrededor de 3 a 4 semanas debido a un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, se marchó lesionado y provocó el debut de Mikel González con la camiseta blanquilla.

Los primeros 5 minutos de la segunda mitad comenzaron como había acabado la primera. Borja Iglesias gozó de dos ocasiones para incrementar la ventaja, pero Juan Carlos y la falta de puntería lo impidieron. Del mismo modo, el debutante Cristian Álvarez se mostraba seguro y abortaba los peligrosos acercamientos de los gallegos.

No obstante, nada podría hacer el guardameta argentino en el minuto 65. La defensa blanquilla no consiguió despejar un balón a la salida de un córner y, tras varios rebotes, Seoane fusiló a Álvarez a escasos metros de la portería. El gol obligó a Natxo González a reaccionar y pronto introdujo a Vinicius Araujo por Buff.

El Real Zaragoza tendría dos claras ocasiones antes del pitido final. Toquero cabeceó solo en el punto de penalti un centro de Ros, pero Juan Carlos evitó el gol con una gran estirada. Poco más tarde, Oyarzun sustituyó a Pombo y, en su primera intervención, puso en apuros a Juan Carlos, aunque de nuevo el cancerbero desvió el balón a saque de esquina.

Tanto perdonar se acaba pagando y, en el último minuto de la prolongación, Iriome, completamente libre de marca, culminó la remontada con un cabezazo que nadie logró bloquear.

Tras jugarse 5 jornadas, el Real Zaragoza suma 4 puntos, siendo este el peor inicio de toda su historia en Segunda División. Sin embargo, este dato de momento no preocupa en exceso, ya que las buenas sensaciones no están siendo reflejadas en los resultados.

Verdasca se dispone a despejar un balón

Tras el encuentro, Natxo González explicó cómo se había desarrollado el partido: “El partido se ha podido decantar para cualquier lado y por desgracia ha sido para el contrario. En el encuentro nos hemos movido en una línea entre ganar, empatar y perder. Hemos podido aumentar la renta en varias ocasiones, pero al final ellos han tenido más acierto de cara a gol y se han llevado los tres puntos”.

Asimismo, quiso demostrar su confianza en la plantilla: “La clasificación es la que es, simplemente nos tenemos que levantar, trabajar y tirar hacia adelante. Sé que en el día de hoy es difícil pedir algo a la gente, pero quiero que los aficionados confíen y apoyen a este grupo”.

Este jueves, el Real Zaragoza tendrá una nueva oportunidad en la Romareda para demostrar su progresión e ilusionar a la afición al enfrentarse al Lugo en el partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey.

Adrián Blasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *