El Rastro, en cuestión

Rastro de Zaragoza | Aragón Digital
Rastro de Zaragoza | Aragón Digital

La propuesta defendida por el consistorio de Zaragoza en Común de transladar el conocido Rastro a las inmediaciones de la antigua estación del norte, situada en el Arrabal, y del estadio de la Romareda, no ha sido bien recibido por los vecinos.

Las asociaciones de Universidad y Romareda han transmitido su disconformidad. En palabras de presidente de la Unión Vecinal Caesaraugusta, “existen otras formas de facilitar la situación de los vendedores ambulantes” sin por ello afectar a los ciudadanos, como una mayor limpieza y mejoras en movilidad.

Las principales críticas se basan en la cercanía de viviendas y centros sanitarios, que con la inclusión del mercadillo quedarían expuestas a la suciedad y las aglomeraciones. A su vez, en el Barrio Jesús se ha iniciado una campaña de firmas contra el mismo, registrado ya más de 1700 firmas en Change.org.

También en el ámbito político se ha generado contestación, con toda la oposición votando una moción presentada por el PP en contra de la medida defendida por los comunes.

EL ROTATIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *