El playoff ya es una realidad para la SD Huesca

El Huesca consiguió ganar al Rayo Vallecano por 2-0 en un Alcoraz abarrotado que se llenó para presenciar uno de los partidos más importantes de la temporada. Con esta victoria el conjunto oscense se mete en zona de playoff y ya son 12 partidos consecutivos los que el equipo lleva sin conocer la derrota.

La jornada no pudo comenzar mejor para la Sociedad Deportiva Huesca. Las derrotas por la mínima del Tenerife y Real Oviedo significaban que si los azulgranas lograban vencer al Rayo Vallecano el lunes, se colocarían en la quinta posición de la Liga123, situándose a 2 puntos del Cádiz y a 3 del Getafe.

El viernes, en la rueda de prensa previa al partido, Anquela lamentó que no pudiese contar con sus dos centrocampistas habituales: Siento impotencia porque el fútbol no está en manos de la gente del fútbol. Me parece muy injusto sobre todo lo de Aguilera, me parece injusto que le muestren la tarjeta y más que no se la quiten”.

Mundo Deportivo

Además, el jienense analizó y habló sobre la peligrosidad del equipo madrileño: “Tiene una plantilla hecha por y para subir. Tienen gente que son capaces de decidir un partido, la delantera es de una categoría superior y ahora viene en su mejor momento de la temporada”.

El entrenador andaluz tuvo que realizar dos cambios forzados y apostó por Bambock y Lluís Sastre para que sustituyesen a los sancionados Melero y Aguilera en el centro del cambio. El resto del once fue el mismo que se enfrentó al Oviedo la pasada jornada.

En los primeros minutos del partido fue el equipo local quién llevo la iniciativa del partido y el que gozó de las mejores ocasiones para marcar el primer gol. Vinicius pudo adelantar a los oscenses en una gran jugada entre Alexander y Akapo, pero el balón se le quedó atrás y remató mal.

En el minuto 27 se produjo la acción que marcaría el desarrollo del encuentro. El árbitro, de forma rigurosa, expulsó a Galán tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla por contactar ligeramente con el portero Herrera dentro del área. Esta situación obligó a Michel a dar entrada a Quini por Comesaña para recomponer la defensa. La expulsión pareció relajar al conjunto local y el encuentro se marchó al descanso con el empate el marcador.

El Periódico de Aragón

A la reanudación, Anquela sustituyó a Bambock, con problemas musculares, por David López. La segunda parte comenzó igual que como había terminado la primera. A pesar de la superioridad numérica, el Huesca no acertaba a la hora de hilar las jugadas y fue el equipo madrileño el que estuvo a punto de hacer el primer tanto de la tarde. Javi Guerra, tras una buena jugada individual dentro del área, estrelló el balón en la cruceta de Herrera. Sin embargo, fueron los aragoneses quiénes lograron adelantarse poco después.

En el minuto 60, Ferreiro, el mejor jugador del choque, arrancó desde la banda izquierda y soltó un espectacular zapatazo que se coló cerca del palo izquierdo, haciendo inútil la estirada de Gazzaniga. Poco después del gol, Anquela introdujo a Borja Lázaro por Vinicius Araujo, un tanto fallón durante el encuentro, y a Vadillo por Alexander, aportando así la frescura necesaria para mantener el resultado.

El Rayo, lastrado por la tempranera expulsión, continúo intentándolo sin éxito hasta el final del partido. Ya en el descuento, el argentino Gazzaniga derribó a Borja Lázaro dentro del área y el colegiado señaló penalti. Samu Sáiz convirtió la pena máxima y sentenció el partido, aliviando así a los más de 4700 aficionados oscenses que se acercaron al Alcoraz, siendo este registro la mejor entrada de toda la temporada.

Marca

Tras el partido, Juan Antonio Anquela explicó cómo había reaccionado el equipo después de la expulsión de Galán: “Hoy con once estábamos jugando bien, sin embargo con diez nos han entrado los nervios. En el fútbol no sabes nunca cómo te va a venir, eso es lo más preocupante”.

Además, el andaluz alabó la actitud del equipo rival y reconoció su superioridad durante algunos tramos del encuentro: “El Rayo me ha encantado en todo y con diez ha habido momentos en los que ha sido mejor, pero nosotros allí fuimos mejores con diez. En el fútbol, como no aprietes el rival se te sube a la chepa y, a tramos, el Rayo ha controlado el partido más y mejor que nosotros”.

El sábado, el Huesca viajará a Montilivi con la intención de puntuar frente al Girona. Aunque se trata de uno de los desplazamientos más difíciles de la temporada, ya que los gerundenses han conseguido 37 de 54 puntos posibles en su estadio, los aragoneses tratarán de continuar con la racha de partidos invictos y hacer posible así el sueño de disputar los playoffs de ascenso.

Adrián Blasco                                                                          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *