El mundo abraza a España

El Confidencial

El terrorismo está siendo la verdadera guerra del siglo XXI. Una guerra en la que el mundo se niega participar y se muestra unido para poder continuar nuestro camino. Tras los atentados en África, en Asia, Francia, Londres, Bruselas, Alemania, entre otros muchos, le ha tocado a España. El pasado 17 de julio, antes de las 17.00h, se produjo un atentado en Barcelona que acabaría con la vida de 13 personas. A las horas siguientes, la próxima víctima sería Cambrils, que supuso la muerte de 1 persona. En total, más de 100 heridos, más de 100 familias destrozadas y la rabia y el dolor de toda España destrozada. Los líderes de los países europeos y extra europeos han querido solidarizarse con nuestro país y condenar el terrorismo.

Macron, Trump, Gentiloni, May, Merkel… todos han mostrado su apoyo a España y confían en poder vencer y acabar con los ataques.

Traducción: Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar.

Traducción: Barcelona amiga está bajo ataque. Italia está con las autoridades locales y las españolas. Nuestros pensamientos se dirigen a las personas afectadas

Theresa May quiso explicar en una declaración sus pensamientos sobre el atentado. Condena todo tipo de ataque terrorista y mostró preocupación principalmente por los ciudadanos británicos de Barcelona y por el resto de las víctimas. Al igual que España mostró compromiso con Manchester y Londres, Inglaterra también lo hará.

La canciller alemana admite los momentos agrios que vive el mundo, pero confía en que actuando unidos y fuertes, todo se puede solucionar. “El terrorismo nos puede traer muchos momentos amargos y profundamente tristes, como ha ocurrido ahora en España, pero no nos vencerá jamás”.

Mariano Rajoy informó de que ya habia entablado una conversación con los principales dirigentes europeos. Todos condenan el terrorismo y prometen que se van a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir. La Casa Real también se ha visto muy involucrada con este ataque y pide unidad para todos los ciudadanos.

En las ciudades españolas se celebraron homenajes a las víctimas de los atentados que se rompieron con el grito “no tenemos miedo“. Hay una piedra en el camino que, entre todos, se podrá esquivar.

Ana Calvo García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *