El Huesca vence al Lugo y mantiene vivas las esperanzas de disputar el playoff

La Sociedad Deportiva Huesca ganó por 1-0 al Lugo en un partido muy completo en el que superó a los gallegos en todas las facetas. La victoria permite al conjunto oscense continuar a 1 punto del Real Valladolid, equipo que ocupa la última plaza del playoff.

A pesar de que con la derrota de la pasada jornada frente a la UCAM Murcia el Huesca acabó fuera de la promoción de ascenso y muy tocado por el juego mostrado, una semana después las sensaciones son distintas. Los 3 puntos conseguidos este sábado en el Alcoraz significan que los azulgranas dependen de sí mismos para entrar en los playoffs. En la última jornada el Valladolid se enfrenta al Cádiz, por lo que si los oscenses consiguen ganar al Numancia y Levante en las próximas dos jornadas, entrarán en la zona de promoción.

En la previa del partido, Anquela analizó cómo llegaban sus jugadores al encuentro: “Los ánimos están bien y hemos trabajado a buen nivel como todo el año. Ahora, a esperar que el equipo compita como exige la categoría y a ver si somos capaces de ganar, que sería muy importante para todos. No tenemos miedo”

Además, el jienense explicó cuál era uno de los problemas que ha acarreado los altoaragoneses en los últimos encuentros: “Tenemos que corregir el defecto de encajar goles y hay que empezar por ahí, por ser más sólidos defensivamente. Es algo que es labor de todos, no sólo de los defensas, porque a nivel ofensivo en todos los partidos hacemos goles”.

Los malos resultados propiciaron una revolución en el once inicial. Fueron 4 los cambios que Anquela introdujo en la alineación: Aguilera, recuperado, regresó para acompañar a Melero en el doble pivote. En la zaga, Jair sustituyó a Iñigo López en el centro de la defensa. En el apartado ofensivo, Vadillo fue el encargado de suplir a Alexander González, mientras que en la punta de ataque Borja Lázaro ocupó la posición de Vinícius Araujo.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses de la SD Huesca. Conscientes de lo que se jugaban, los locales salieron enchufados al encuentro y con la intención de marcar un gol tempranero. En el minuto 2, Aguilera estuvo a punto de adelantar a los oscenses con un testarazo, pero su remate se marchó alto. Sin embargo, 4 minutos después, el talentoso Samu Sáiz, en una de sus típicas jugadas, consiguió marcar el primer tanto que, a posteriori, sería el único del encuentro. Tras zafarse de su defensor, el madrileño armó su pierna y soltó un ajustado disparo que se coló rozando el poste derecho de la portería de Roberto Fernández.

Tras el gol, los azulgranas fueron quienes llevaron el control del partido. El Lugo, que no era capaz de encontrar la manera de crear peligro, estuvo prácticamente desaparecido durante la primera parte. No obstante, aunque el Huesca gozó de oportunidades para incrementar la ventaja, no fue capaz de sentenciar el partido. A través de los saques de esquina fue como los locales generaban más peligro: Aguilera, en tres ocasiones, estuvo cerca de marcar el segundo gol, pero sus cabezazos se fueron desviados.

Tras la reanudación, los oscenses salieron de una manera similar a como había comenzado el encuentro. Sin embargo, el Lugo avisó por primera vez en el minuto 55. Un remate de cabeza de Sergio Gil se marchó al lateral de la red. 10 minutos más tarde, Pablo Caballero conectó una volea dentro del área que acabó en las manos de Sergio Herrera.

Antes de irse con molestias, Borja Lázaro tuvo una última ocasión para sentenciar el partido, pero su remate con la testa no llegó en encontrar portería. El calor iba haciendo mella en los jugadores, pero la SD Huesca mantuvo el resultado hasta el pitido final.

En la rueda de prensa, Anquela destacó la relevancia del triunfo y el buen juego mostrado por el equipo: “Hemos estado muy bien organizados y concedido pocas opciones. Ganar 1-0 es un resultado difícil. Hemos sido justos vencedores. Hemos empezado jugando muy bien, pero sabíamos que el esfuerzo iba a pasar factura. Esta victoria era vital”.

Asimismo, analizó la actitud de sus jugadores: “Sobran comentarios pero hoy tengo que felicitar a todos por el esfuerzo. Teníamos que cambiar la dinámica y creo que los que han entrado han dado un buen nivel. El equipo ha estado enchufado”.

Por otro lado, el choque dejó un dato curioso. Sergio Herrera, con tan solo 23 años, ha superado a Andrés Fernández como el cancerbero que más veces ha dejado su portería a cero en una temporada, alcanzando los 14 partidos imbatido.

El Alcoraz, que no conoce la derrota desde la jornada 24 (SD Huesca 2- 3 Real Zaragoza), recibirá al Numancia en el penúltimo partido de la temporada. Es por ello que, por iniciativa de los jugadores, el club ha puesto a la venta 500 entradas al precio de 5 euros en el Gol Sur. Con la intención de incentivar a la afición, los jugadores asumen el 50% del precio habitual de las entradas en ese sector. Esto demuestra la importancia que tiene para los altoaragoneses conseguir 3 puntos vitales que les permitan disputar las rondas eliminatorias para acceder a la élite del fútbol español.

Adrián Blasco Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *