El Huesca gana 1-3 y se coloca a un punto de los playoffs

El Huesca ganó este domingo en Anduva con un cómodo 1-3. Con esta victoria, el equipo blaugrana consigue situarse a solamente un punto de los playoffs, marcado por el Getafe, que tiene 47 puntos.

El Huesca llegaba al encuentro tras seis partidos sin conocer la derrota, y con una victoria por 2-1 en el último partido frente al Mallorca. Contaba con seis bajas importantes, entre las que se encontraban el jugador Vadillo y Camacho, por lo que Anquela tuvo que presentar un once repleto de novedades. Necesitaban ganar si querían seguir en la lucha por el ascenso a Primera división. Por otro lado, el Mirandés quería afianzar una victoria en su campo tras cuatro partidos sin sumar los tres puntos, con los que se acercaría a la salvación, marcada por el Rayo Vallecano con 33.

El partido no pudo comenzar mejor para un Huesca que en el minuto cinco se adelantaba por obra de Vinícius Araujo. El delantero aprovechó un error del defensa del Mirandés para controlar el balón, plantarse delante del portero, y regatearlo para marcar el gol que ponía el 1-0 en el marcador, con lo que se estrenaba como goleador en el equipo oscense.

El Huesca estaba dominando el partido, moviendo de lado a lado el balón, muy bien plantado sobre el campo, cuando en un córner llegó el segundo gol por obra de Carlos David en el minuto 27. El jugador marcaba en un partido muy especial para él, ya que cumplía su partido nº 100 con la camiseta del Huesca, sin duda un partido soñado.

El partido parecía estar completamente decantado para el Huesca cuando en el minuto 44, tras un córner del Mirandés, Urko Vera marcó tras un sensacional cabezazo, al que fue su equipo en la anterior temporada, por lo tanto la “ley del ex” se volvía a cumplir. El partido llegó al descanso con el 1-2 en el marcador, lo que daba esperanzas a los aficionados de una posible remontada por parte del Mirandés.

Sin embargo, esto solo fue un espejismo, ya que en el minuto 55, Vinícius Araujo volvía a marcar tras un rechace en el área que consiguió conectar con una buena volea, lo que significó el segundo en su cuenta personal.

El partido ya parecía casi imposible para el Mirandés cuando en el minuto 65, fue expulsado Eraguás, por lo tanto el equipo se quedaba con uno menos, lo que disminuía todavía más las opciones de remontada.

Con el partido ya encarrilado, el Huesca realizó sus tres cambios, entre los cuales destaca el debut de Javier López con la elástica oscense.

Finalmente, el marcador no se movió y acabó con 1-3 en el luminoso. El Huesca consiguió tres puntos muy valiosos para seguir a los demás equipos por la lucha por los playoffs. Sin embargo, el Mirandés se sitúa en una posición muy delicada como colista de segunda división, con 29 puntos, a cuatro de la salvación.

El Huesca tiene motivos para soñar con el ascenso, ya que encarrila una racha de cinco victorias y dos empates en los últimos siete partidos, con la que significa su novena jornada invictos a domicilio, convirtiéndose en el mejor Huesca de la historia.

Vinícius Araujo fue elegido mejor jugador del partido tras marcar dos de los tres goles que dieron la victoria al Huesca, sus primeros dos goles con la camiseta oscense.

Tras el encuentro, Anquela habló en rueda de prensa sobre el partido: “Hemos sido un equipo inteligente y hemos jugado muy bien al fútbol, creo que hemos ganado con justicia”. Sin embargo quiso recalcar: “Hemos fallado lo principal, que es el remate, pero en lo demás el equipo mantuvo el orden y jugó bien al fútbol”.

Sobre las bajas, Anquela afirmó que a pesar de tener muchas ausencias, el equipo respondió bien y destacó lo importante que es tener una buena plantilla, recalcando lo difícil que es hacer que jueguen todos, queriendo destacar el buen nivel al que se encuentran también los suplentes de la plantilla.

El siguiente partido del Huesca será contra el Getafe en el Alcoraz. Sin duda uno de los partidos más interesantes de la siguiente jornada, en el que una victoria del Huesca significaría adelantar en la tabla al equipo madrileño.

Pablo Palomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *