El Huesca empata ante el Tenerife y permance en los puestos de playoff

La SD Huesca empató 2-2 contra el Tenerife en encuentro difícil en el que vio como era superado durante varios tramos del encuentro por el rival. El punto obtenido permite al equipo oscense permanecer en zona de playoff una semana más, a falta de 4 jornadas por disputarse.

La derrota ante el Girona la pasada jornada, la cual cortaba la racha de 12 partidos invictos, parecía que se iba a repetir frente al Tenerife ya que, en el minuto 25, los azulgranas veían como el Tenerife les pasaba por encima y ponía el 0-2 en el marcador. Sin embargo, la insistencia mostrada por la Sociedad Deportiva Huesca en los últimos minutos sirvió para lograr un punto de oro frente a un rival directo en la lucha por acceder a los ansiados playoffs.

SD Huesca

Como es habitual, en la previa del partido Anquela dio su visión de cómo creía que se desarrollaría el choque: “En Segunda División es muy difícil ganar un partido y tendremos que jugar muy bien al fútbol porque ellos son muy rápidos y habilidosos.  La igualdad es tremenda y un detalle puede decantar un partido.

Por otra parte, el jienense dio un toque de atención a aquellos jugadores que acaban contrato al finalizar la temporada: “Aquí somos todos jugadores del Huesca hasta el 30 de junio y hasta entonces, hay que pelear como el primer día. Nadie puede jugar para sí mismo, jugamos todos para la misma camiseta, y cuando veo que no es así, me enciendo como un rayo”.

Además, el técnico volvió a recalcar la importancia que tenía para el club la situación que están viviendo: “Estamos ante una oportunidad que quizás sea única, al menos extraordinaria, y hay que tomarlo como tal. No hay que dejarlo escapar porque uno piense para allá y el otro para acá. Creo que he sido lo suficientemente directo y claro: No hay egos, esto es la SD Huesca, y este sábado vamos a llenar otra vez el campo”,

HERALDO DE ARAGÓN

En el once inicial, Anquela tuvo que introducir dos cambios obligados. Finalmente, tras haber estado toda la semana meditando sobre quién sería el sustituto del sancionado Sergio Herrera en la portería, el entrenador andaluz terminó decantándose por Queco Piña. En el centro del campo, Sastre ocupó el lugar del lesionado Aguilera, que estará de baja durante 3 semanas por una lesión muscular en el muslo.

El inicio del partido fue desastroso para los intereses del equipo altoaragonés. Muchos de los aficionados locales que asistieron al Alcoraz para apoyar al equipo aún no habían ocupado sus asientos cuando llegó el primer gol del Tenerife. En el minuto 2, el Choco Lozano se zafaba de su marcador con un efectivo autopase y, con un centro aparentemente inofensivo, introducía el balón por el palo del portero oscense. El debutante Queco Piña, cometió un grave error en un momento de indecisión y se quedo mirando como la pelota pasaba lentamente por su lado.

Tras el gol, los locales empezaron a encontrarse más cómodos y gozaron de algunas ocasiones para empatar el encuentro. Sin embargo, en el minuto 24, fue el delantero hondureño quién, con su segundo gol de la tarde, incrementaría la ventaja de los tinerfeños. En este caso, un fallo defensivo al tirar el fuera de juego permitió al Choco Lozano cazar un despeje de su compañero y culminar en un mano a mano con Queco Piña la jugada. Antes del descanso, Anquela tuvo que introducir a David López por un Sastre con molestias. El Tenerife supo defenderse bien hasta el descanso y logró mantener el 0-2 en el luminoso.

La segunda parte fue muy distinta. A los pocos minutos de la reanudación, se produjo un cambio que a posteriori sería fundamental para lograr empatar: Borja Lázaro sustituyó a Vinícius Araújo en la punta de ataque.  Además, la salida del Choco Lozano del terreno de juego disminuyó las acometidas visitantes.

LA LIGA 123

En un segundo período lleno de parones e interrupciones, el balón parado se veía como la única vía posible para anotar un gol. Fue de esta forma como los aragoneses recortaron distancias en el marcador. Una falta botada por David López era rematada a bocajarro en el área pequeña por Borja Lázaro.

El empuje de la SD Huesca en los últimos minutos de partido dio sus frutos. A falta de 3 minutos, Borja Lázaro fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penalti. Samu Sáiz fue el encargado de transformar la pena máxima y de poner las tablas, desatando la euforia de los aficionados locales. Ya en el descuento, Borja Lázaro, el jugador que revolucionó el partido, fue expulsado por doble amarilla.

Con el punto obtenido, los oscenses continúan en la sexta posición, empatados con el Valladolid, séptimo clasificado, y a 3 puntos de Tenerife y Cádiz, cuarto y quinto respectivamente.

En la rueda de prensa, Anquela se mostró enfadado y crítico con sus jugadores: “Hemos cometido errores y tenemos gente que a veces le cuesta entender eso. La sensación es que hemos sumado un punto inmerecido, que el rival ha sido mucho mejor que nosotros y que lo vamos a pasar mal si no nos enteramos de lo que el equipo necesita”. Además, el técnico continuó: “Hoy ha venido la virgen a vernos. Nos podrían haber dado un repaso. Hoy no hemos estado como yo quiero”

El sábado el Huesca tratará de dar un paso más en Murcia con el objetivo de disputar los playoffs. El partido en La Condomina contra el UCAM Murcia no será fácil, ya que los murcianos intentarán conseguir los 3 puntos para alejarse del descenso a 2ºB.

Por otra parte, el club anunció la ampliación de contrato del veterano capitán Juanjo Camacho  hasta junio de 2019. Así pues, cumplirá 12 campañas con la camiseta azulgrana.

Adrián Blasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *