El Huesca continua en la lucha por los playoffs

El Huesca logró de nuevo puntuar fuera de casa contra el Real Oviedo, en un partido que finalmente acabó con el resultado de 1-1, consiguiendo la increíble racha de 11 partidos invictos. Con este resultado, el equipo oscense consigue seguir a un punto solamente de los playoffs, por lo que la ilusión de disputarse el ascenso a primera división sigue viva en la afición.

El partido prometía ser uno de los más importantes de la temporada para ambos equipos. Una victoria del Huesca suponía superar al Oviedo en la clasificación, mientras que una victoria del Oviedo alejaría el sueño de los playoffs para el Huesca a cuatro puntos. Ya advertía Anquela, entrenador del Huesca, sobre la importancia de este partido: “Vamos a jugar dos equipos que estamos muy cerquita en la clasificación, ante un rival de lo mejorcito de la categoría, y vamos a competir”.Además, advirtió: “Vamos a sufrir como perros, el Oviedo tiene mucho poderío en cualquier faceta del juego, y te va a arrinconar, por lo que habrá que saber sufrir y jugar al fútbol”.

El equipo oscense presentó el mismo once que contra el Cádiz, a excepción de Alexander, en sustitución de David López. Anquela solo tenía elogios para sus jugadores en la previa: “Este equipo se ha vuelto tan exigente, no nos conformamos con empatar la semana pasada contra el Cádiz, es un dato para un entrenador y un equipo muy positivo, lo que es la ambición, las ganas y el querer”.

En la primera parte, el equipo oscense no generó ocasiones de auténtico peligro sobre la portería de Juan Carlos, portero del Real Oviedo. Solamente con dos tiros y uno entre los tres palos. Vinicius gozó de las ocasiones más claras del equipo, una de ellas anulada por fuera de juego, y en la segunda ocasión, no consiguió conectar con el esférico. A todo ello se le añadió el gol del Real Oviedo en el minuto 29 de David Costas. Falta lateral perfectamente ejecutada por Susaeta que Costas conectó con un excelente cabezazo que, tras dar en el palo, se coló en la portería, nada podía hacer el portero oscense. La primera parte finalizó con el marcador de 1-0, en un primer tiempo marcado por la cantidad de tarjetas amarillas que se sacaron, 5 para ser precisos.

Sin embargo, el descanso le vino bien al equipo blaugrana que salió a por todas y generó muchas más ocasiones, logrando así una cantidad de diez tiros y tres a puerta. En el mejor momento del Huesca, llegó la expulsión de Christian Fernández tras un codazo sin el balón de por medio.

El partido se ponía de cara para pensar en una remontada por parte del Huesca, cuando en el minuto 68, Carlos David ponía las tablas en el marcador, lo que significaba el 1-1. De nuevo un centro lateral de David Ferreiro, el portero no mide bien y Carlos David marca a puerta vacía. Parecía que en este partido estaba destinado el balón parado a ser el arma de los equipos.

Carlos David celebra el 1-1. Fuente: Twitter SD Huesca

Todo parecía indicar que el Huesca podía llegar a ganar este partido, cuando en el minuto 80, se pitó un penalti a favor del Real Oviedo. Pero finalmente, Toché, delantero del Oviedo, falló el penalti, en lo que hubiera supuesto el 2-1, tras una gran parada con el pie por parte de Sergio Herrera, portero del Huesca.

Los últimos diez minutos fueron muy intensos, con ambos equipos buscando ese gol que rompiese las tablas en el marcador, pero, al final, el luminoso no se movió. Finalmente, consiguieron un reparto de puntos que, si bien deja con un sabor agridulce, permite al Huesca seguir en la lucha por los playoffs.

Al terminar el partido, Anquela resumió el partido del equipo de la siguiente manera: “Partido duro como se preveía, ante un rival que en casa es prácticamente infalible, hemos competido y hemos jugado a buen nivel, solamente al final no hemos sabido mover el balón más rápido, en lo demás, no tengo ninguna queja”.

Sobre si el resultado es justo o no, el entrenador oscense afirmó: “Hemos estado siempre en el partido, hemos competido bien, y a un rival tan potente como el Oviedo, le hemos concedido pocas ocasiones de gol”. A lo que añadió: “Hemos conseguido el punto en un campo muy complicado”.

Con este resultado, el Huesca sigue en una posición muy cercana a los playoffs, a solamente un punto. Y es que lo que empezó como un simple sueño, parece que puede hacerse realidad en las próximas jornadas. Con este empate, ya son 11 partidos los que el equipo blaugrana lleva invicto, encarrilando una racha muy buena, difícil en una liga tan igualada como es la Segunda División Española.

El próximo partido del equipo oscense será contra el Rayo Vallecano en El Alcoraz. Partido muy importante para seguir sumando puntos, contra un equipo, el Rayo Vallecano, que no está cuajando su mejor temporada en Segunda División tras el descenso de hace un año. Tres puntos muy importantes, como todos los que quedan hasta final de temporada.

Ficha técnica:

1 – Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Costas, Héctor Verdés (David Fernández, m. 23), Christian; Torró, Erice, Susaeta, Berjón (Nando, m. 80′); Toché y Linares (Johannesson, m. 56).

1 – SD Huesca: Herrera; César, Carlos David, Íñigo López, Akapo; Aguilera (Sastre, m.88), Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, González; Vinícius (Borja Lázaro, m. 67).

Goles: 1-0, M. 29: David Costas; 1-1, M.65: Carlos David

Árbitro: López Amaya, Juan Manuel (Colegio andaluz). Amonestó a Toché (9′), Héctor Verdés (23′), Erice (32′) y a Christian (Roja directa 56′) en el Real Oviedo y a Íñigo López (36′), Samu Sáiz (45′), Vinicuis (62′), Melero (74′) y a Aguilera (86′) en la SD Huesca. Amonestó a Fernando Hierro, entrenador del Real Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga 1/2/3

Pablo Palomares

3 thoughts on “El Huesca continua en la lucha por los playoffs”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *