El Barça e Iniesta se despiden con victoria

Andrés Iniesta levanta el título de campeón de Liga | F.C. Barcelona
Andrés Iniesta levanta el título de campeón de Liga | F.C. Barcelona

El partido ante la Real Sociedad fue el último de Iniesta con la camiseta del Barça. Valverde decidió sacarle del campo en el minuto 80 para que el Camp Nou le diese su última ovación. Fue un momento histórico. Iniesta pasaba directamente a convertirse en todo un mito blaugrana. Una vez en el banquillo, el estadio siguió coreando su nombre durante varios minutos.

En cuanto al partido, era evidente que ningún equipo se jugaba nada. Faltaba esa intensidad que caracteriza los partidos entre grandes equipos como la Real Sociedad y el Barça. Sin Messi en el campo (por segundo partido consecutivo), el Barça se mostró inoperante. No creó excesivo peligro, hasta que apareció Coutinho. El brasileño siempre aparece cuando el partido está atascado, y en este caso lo hizo para poner el 1-0 definitivo con un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Moyá. A partir del gol, el juego se agilizó levemente y hubo ocasiones en las dos porterías, pero el marcador no se volvió a mover.

Lo cierto es que, en el partido, lo de menos fue el resultado. Iniesta no fue el único que se despidió. Xabi Prieto, capitán de la Real Sociedad, también lo hacía tras estar quince temporadas (toda su carrera) en el primer equipo del club txuri-urdin. El jugador donostiarra saltó al campo en el 87 por Zurutuza, para jugar los últimos minutos del encuentro. La afición del Barça, al igual que hizo con Iniesta, también le ovacionó.

Tras el partido, llegó la hora de que el Barça, desde hace varias jornadas campeón de liga, recibiese el tan ansiado trofeo. Ha sido una temporada en la que los blaugranas no han tenido demasiada competencia por el título, pues el Real Madrid no ha cuajado su mejor campaña y ha acabado con 76 puntos. El Atlético, por su parte, ha acabado con 79.

El Camp Nou estaba a oscuras, y los jugadores habían saltado al campo con una camiseta con el número 8 de Andrés Iniesta. Luis Rubiales, nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, entregaba el trofeo a Iniesta en su primer acto público. Eran las 23:15 horas de la noche cuando Iniesta recibió la copa y la levantó al cielo de Barcelona.

De esta manera, el club ponía punto y final a una temporada en la que fue derrotado en cuartos de final en la Champions, pero en la que ha ganado la Liga y la Copa del Rey. Sin duda, un buen estreno para Valverde.

Adriana Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *