El Barça dice adiós al récord de estar toda una temporada sin perder

Coutinho se lleva la pelota ante la atenta mirada del rival | F.C. Barcelona)
Coutinho se lleva la pelota ante la atenta mirada del rival | F.C. Barcelona)

El F.C. Barcelona pierde 5-4 ante el Levante y no logra alcanzar el récord de estar toda una liga sin perder

Coutinho se lleva la pelota ante la atenta mirada del rival. (Fuente: F.C. Barcelona)

El equipo de Ernesto Valverde estaba cuajando una temporada perfecta. No había perdido ni un solo encuentro de liga, y, nadie esperaba que a falta de dos jornadas para que acabase la competición pudiese pasar. Sin embargo, un desorganizado Barça no pudo llevarse los tres puntos del Ciutat de Valencia y fue arrollado por un Levante que incluso se logró imponer por 5-1 en el marcador.
Con el Levante ya salvado y el Barça ya campeón, se presentaba un partido tranquilo, del que ambos equipos querían disfrutar. Sin embargo, fue una auténtica revolución debido a los nueve goles que marcaron entre ambos.

El Barça mostró su peor cara en defensa y le pasó factura. El Levante consiguió una diferencia de cuatro goles y se mostró muy cómodo en todo momento. Los de Valverde, más por amor propio que por creer en la remontada, hicieron todo lo posible para maquillar el resultado y librarse de la humillación a la que estaban siendo sometidos. Así, Coutinho logró un hat-trick y Luis Suárez transformó un penalti para acortar distancias. Faltaban 20 minutos y el Barça perdía por un solo gol. Por un momento, hasta fue posible la remontada. Sin embargo, los de Valverde no consiguieron volver a ver puerta. De esta manera, el equipo catalán veía como se le escapaba el récord de estar una liga entera sin perder. El Barça, pues, dejó de ser invencible.

Messi no jugó. Tal vez fue uno de los motivos de semejante desajuste. Sin embargo, el motivo principal fue la defensa. Es algo que Valverde debe corregir de cara al próximo partido en el Camp Nou, para intentar evitar otra debacle como el del Levante. El “txingurri” sorprendió incluyendo a Yerry Mina en el once inicial, y parece que el plan no le fue del todo bien. Mina fue un caos para su propia defensa cometiendo un error tras otro. Vermaelen volvió a mostrar su fragilidad y tuvo que retirarse lesionado antes del final del encuentro, y Semedo y Jordi Alba también tuvieron parte de responsabilidad en el desastre. Boateng y Bardhi fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa del equipo culé, e hicieron prácticamente lo que quisieron.

Además de los goles, otro punto importante del partido fue el pasillo que el Levante realizó al Barça. Ya lo habían hecho antes Deportivo de La Coruña en Riazor y Villareal en el Camp Nou. Los valencianos demostraron el respeto al campeón con un gesto que agradecieron los culés. Andrés Iniesta, el capitán, fue quien lideró la hilera de jugadores que fueron saludando uno por uno a los jugadores del Levante.

Por su parte, Messi se aseguró a falta de una jornada la Bota de Oro. Salah, su principal rival, anotó tan solo un gol en el último partido de la Premier, por lo que ya no puede alcanzar al argentino. Kane marcó un doblete que le coloca con 30 goles, pero al acabarse la Premier tampoco puede optar a más. Con 29 goles está Inmobile y con 28 Icardi y Cavani. A todos ellos les queda todavía una jornada de liga, pero tienen muy complicado alcanzar los 34 goles de Messi.

Adriana López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *