El Ayuntamiento de Zaragoza invierte 17 millones de euros en licitaciones

Licitaciones aprobadas por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsó un conjunto de contratos de obras y servicios públicos por un importe de casi 17 millones de euros en la sesión del 9 de junio.

El Consistorio presentó el programa de ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) para la reducción del consumo de energía en el alumbrado público, cuyo coste se eleva a 821.169 euros. También aprobó el pliego de condiciones para la futura adjudicación de los puestos del Mercado Central tras su revitalización, además de adjudicar las obras de climatización de las dos primeras plantas de la Casa Amparo por un importe de 500.000 euros.

Asimismo, el proyecto de adecuación parcial de los antiguos depósitos de Pignatelli, para convertirlos en sala de exposiciones, se va a someter a información pública, recoger las ideas y propuestas vecinales para los futuros usos de esta zona urbana. Este plan tiene un presupuesto de ejecución por contrata de 796.603,16 euros.

Una de las licitaciones aprobadas por el Ayuntamiento fue la reforma de la Avenida de Cataluña, una de las reivindicaciones más aclamadas por los zaragozanos. Se va a tratar de la urbanización parcial de la acera de los números impares de la Avenida de Cataluña, entre el puente del ferrocarril y la calle Río Ara, con un presupuesto de licitación de 642.231,21 euros, y un plazo de ejecución previsto de 6 meses.

En este proyecto se incluye la nueva definición geométrica del viario, su pavimentación y la renovación de parte de las redes de abastecimiento de agua y de alcantarillado, así como la mejora de bienes públicos y las zonas verdes de esta zona de la ciudad.

El PP municipal exige una operación asfalto al Ayuntamiento este verano

“Hay un bloqueo de las pequeñas inversiones. El urbanismo de las pequeñas cosas que dice ZeC se está quedando en el urbanismo de las cosas olvidadas”, afirmó Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza

El mal estado de las calzadas de la ciudad ha provocado que el PP zaragozano exija una “operación asfalto extraordinaria” al Consistorio. Azcón echa en cara al Ayuntamiento que no invierte lo necesario en la renovación de las calzadas zaragozanas. El portavoz del PP zaragozano compara los presupuestos y las inversiones ejecutadas el año pasado, algo más de 26 millones de euros y el Ayuntamiento acabó invirtiendo 22. Y, en este 2017, con 48 millones para todo el año, solamente hay gastados 3.

Laura Juan Lahuerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *