Duro castigo del Real Madrid al Tecnyconta Zaragoza

Todos enfrentamientos entre ambos clubs tienen mucha intensidad. El equipo aragonés se jugaba el descenso  a falta de tres jornadas para la conclusión de la competición. Tendrá que ganar alguno de los dos partidos que restan o esperar a  que su adversario el Betis no gane. El conjunto blanco se reafirma en lo alto de la tabla con esta victoria.

El partido empezó con una canasta de Norel en el poste bajo para el Tecnyconta Zaragoza. Es habitual que el equipo aragonés busque a su pívot en los primeros compases del encuentro. El Real Madrid estaba algo errático con la pérdida de balón de Caroll. Pero, el escolta estadounidense terminó realizando un partidazo con 23 puntos y gran porcentaje desde el triple.

Luego, llegó un momento decisivo en el partido. El Real Madrid endosó un 0-10 de parcial. Los jugadores exteriores del conjunto blanco se encontraban en un dulce momento, como Llul. El base mallorquín encestó cinco puntos de forma consecutiva.

La reacción del Tecnyconta Zaragoza no se hizo esperar. Henk Norel lideró a su equipo gracias a rebotes ofensivos y canastas en el poste bajo. El resultado era de 10-17 en el ecuador del primer cuarto. Pero, Carroll se mostró firme desde la línea del 6,75 y amplió la diferencia a 14-29. Con este resultado, se llegó al primer cuarto a favor del Real Madrid.

El segundo cuarto arrancó con un conjunto blanco muy inspirado en los tiros de campo. Además, aprovechó que el equipo aragonés alcanzó un porcentaje pésimo en triples: 0/9. Fotu y Juskevicius consiguieron canastas fáciles para situarse a 11 puntos en el marcador. El equipo blanco realizó cambios para mejorar en la parcela ofensiva. Doncic y Rudy propiciaron otro gran parcial de 0-8.

Ambos equipos anotaban desde la línea del 6,75. Gecevicius para el Tecnyconta Zaragoz y Carroll para el Real Madrid. El equipo aragonés obtuvo una buena diferencia en el tanteador al final del segundo cuarto. Al descanso, el marcador reflejó 41-51.

En el tercer cuarto, Knight apareció para el Tecnyconta Zaragoza. El nuevo fichaje sacó a su relucir su talento. El equipo blanco no estaba por la labor de dejarse perder. Taylor y Maciulis volvieron a ampliar la ventaja en el marcador. El resultado era de 45-61 en el tanteador.

El equipo blanco demostró porque es el líder de la liga. El nivel ofrecido por el club fue muy alto. El equipo aragonés no pudo aguantar este nivel que impusieron. Los nervios tampoco acompañaron al Tecnyconta Zaragoza que se jugaba el descenso en estas tres jornadas. El tercer cuarto acabó con 57-73 a favor del Madrid.

El equipo aragonés aguantó en el marcador para obtener un buen average al final. Benzing y Juskevicius anotaron buenas canastas en el último cuarto. El Real Madrid respondió con un estelar Hunter y Reyes. El partido acabo con 78-98 en el marcador, 20 puntos de diferencia.

Declaraciones

Luis Guil, técnico del Tecnyconta Zaragoza, comentó sus impresiones sobre el partido: “Nunca se está contento con la derrota y se puede perder ante el Real Madrid, pero no estoy nada contento por la forma en que se ha perdido. No se puede esperar que el Real Madrid cometa errores sin forzarlos tú porque, si lo haces, te mete cien como ha hecho hoy. Solamente en el segundo cuarto hemos ido a por el partido, a defender, a arriesgar y haciendo que estuvieran incómodos”.

Fuente: Basket Zaragoza.

Asimismo, el entrenador rojillo destaca la leve mejoría de su equipo: “Hemos mejorado en el rebote y en las pérdidas, pero si corregimos algo en un partido nos salen otras cosas. Tenemos que jugar un partido cuarenta minutos haciendo las cosas bien y demostrar en cada balón que nos estamos jugando el descenso. Podemos fallar, pero lo que no podemos hacer luego es no defender; tenemos que dar el cien por cien en cada situación”.

Por último, Luis Guil habló sobre la necesidad de ganar el miércoles para mantenerse en ACB: “Es una final. No es el objetivo que había a principio de temporada, pero la situación es que hay un objetivo: salvar a un equipo y a una ciudad que respira baloncesto. Este equipo tiene que estar en la ACB, pero para ello tiene que demostrar que quiere estar en la ACB y lo ha de hacer el próximo día dejándose la vida en cada segundo”.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, también habló en rueda de prensa:  “Hemos encarado bien el partido, en el primer cuarto hemos estado muy sólidos defensivamente, movido bien el balón y hemos conseguido una ventaja que ha sido decisiva. Nuestro peor momento ha sido en el segundo cuarto, cuando Tecnyconta ha conseguido llevarse el parcial y ha jugado un buen baloncesto”.

Ficha  técnica
Tecnyconta Zaragoza 78:
 Bellas (4), Knight (10), Benzing (7), Jelovac (10), Norel (16) –cinco inicial– Juskevicius (14), García (2), Gecevicius (8), Fotu (7).
Real Madrid 98: Llull (14), Carroll (23), Maciulis (), Randolph (12), Ayón (2) –cinco inicial– Draper (3), Fernández (-), Nocioni (9), Doncic (-), Reyes (8), Hunter (6), Taylor (7).

Parciales: 14-29/27-22/16-24/21-23
Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz, Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.872 espectadores.

Jorge García

One thought on “Duro castigo del Real Madrid al Tecnyconta Zaragoza”

  1. Bueno siempre hay altos y bajos en las temporadas, y creo que todos los equipo salen a dar lo mejor pero solo uno debe llevarse la victoria por lo menos en esta disciplina, opino de esta forma, porque practico este deporte junto a unos colegas donde trabajo, ya que el equipo es de una tienda deportiva https://www.deportescaneda.com y ellos nos brindan equipo para jugar y dar lo mejor siempre. Pero la realidad es que a veces se gana y en otras a veces se puede perder. Lo mejor es estar preparado para estar dos caras y mejorar sea cual sea el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *