Donald Trump: la sombra siempre vuelve

AP

El presidente de estados unidos, Donald Trump, ha acaparado,  de nuevo, toda la atención por sus movimientos comprometedores. todas sus decisiones tienen consecuencias, que tarde o temprano, estallan en la presidencia de Trump. las acusaciones de espionaje y las críticas que ha recibido desde su presidencia, se han sumado a los engaños que dice que hubo el ex director del FBI, James Comey, en su despido.

James Comey se enfrenta a Donald Trump tras ser despedido del FBI

Donald Trump despidió el pasado 9 de mayo al director del FBI, James Comey, porque supuestamente estaba realizando mal su trabajo. un mes después, el ya ex director se enfrentó al presidente. en unas declaraciones en casa blanca, Trump explicó que estaba dispuesto a  hablar bajo juramento sobre sus conversaciones con el exdirector del FBI, además de negar haber perdido lealtad a Comey.

Comey declaró en el senado que la administración Trump le había difamado cuando le pidió razones para justificar su despido, lo que implica que también haya mentido a los ciudadanos. ante tales acusaciones, Trump volvió a hacer uso de sus fieles redes sociales para responder al ex director: “a pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, total y completa y tal reivindicación…y wow, Comey es un filtrador”. el ex director también aseguró haber filtrado a la prensa documentos y audios que testifican su declaración.

Dos fiscales generales demandan a Trump

Los fiscales generales de Washington DC y Maryland demandarán al presidente de EEUU alegando que ha violado las clausuras anticorrupción de la constitución al aceptar millones de dólares de gobiernos extranjeros, según ha informado The Washington Post. Trump transfirió el control de su poder empresarial a sus hijos varones, Donald JR. y Eric, para evitar todo tipo de posibles conflictos de intereses durante su mandato como presidente de estados unidos.

Los dos fiscales demócratas aseguran que estos ingresos se realizaron desde su llegada a la casa blanca. también han considerado que esta trama deberá ser resuelta por el tribunal supremo, al que le proporcionarán todas las pruebas y ayudas necesarias.

Donald Trump y Qatar

“Estamos viendo la escasez de alimentos [en Qatar], las familias están siendo separadas por la fuerza, y los niños han dejado de ir a la escuela, y creemos que estas son consecuencias no deseadas durante este mes sagrado del Ramadán”, señaló el secretario de estado Rex Tillerson. también analizó el bloqueo que le habían hecho el resto de los países árabes a Qatar, pidiéndoles una relación más diplomática “por razones humanitarias”.

Sin embargo, el presidente Donald Trump volvió a conspirar contra Qatar, al considerarlo que desde sus orígenes había apoyado y financiado al estado islámico. al mismo tiempo, les pidió que para que exista esa relación diplomática deben romper con los yihadistas, negando la prestación económica y no reconociendo su organización.

Angela Merkel desmonta el muro de Trump en México

La canciller alemana considera que el problema migratorio no se va a resolver poniendo más seguridad y obstáculos en las fronteras de los países. “hay que luchar contra las causas que mueven a las personas a abandonar sus hogares, y la construcción de muros no va a ayudar. hay que hablar con los gobiernos afectados para que puedan dar perspectiva a sus jóvenes”, explicó Merkel.

El presidente de México, enrique peña nieto, escuchó atónito las palabras de Angela Merkel, esperanzado por poder evitar la censura física a su país.

Por mucho que pasen los meses, la presidencia de Donald Trump sigue siendo cuestionada. todavía no ha promovido ninguna acción que satisfaga los intereses de la sociedad mundial. el presidente de uno de los países más poderosos del mundo no consigue obtener medidas que solucionen los problemas de una manera pacífica, y ni muchísimo menos, humana.

Ana Calvo García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *