Corea del Norte da el primer paso

Corea del Norte suspende sus pruebas nucleares (News)
Corea del Norte suspende sus pruebas nucleares (News)

“Desde el 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”, anunció el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Donald Trump ha vuelto a hacer uso de sus redes sociales para “felicitarse” por el discurso y el anuncio de Corea del Norte.

Traducción: Un mensaje de Kim Jong un: “Corea del norte detendrá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”.
También “cerrará un sitio de prueba nuclear en los países del norte del lado para demostrar el voto de suspender los ensayos nucleares.” ¡Progreso para todos!

Además, el presidente de Estados Unidos también ha manifestado que se trata de un gran avance tanto para Corea del Norte como para el resto del mundo.

A pesar del anuncio del líder de Corea del Norte, el país ha informado de la posibilidad de volver a aprobar las pruebas nucleares y de misiles “en caso de que exista una amenaza nuclear o una provocación de otro país”.

Kim enumeró los logros armamentísticos de su país en el Comité Central del Partido de los Trabajadores. Estos avances se desarrollaron “acorde a la demanda de la situación”.

Esta semana, Donald Trump informó que el director de la CIA viajó a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong-un con el objetivo de comenzar a preparar las negociaciones entre ambos países.

Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Corea del Norte, entre Donald Trump y Kim Jong-un, parecían un círculo vicioso. Las continuas amenazas de ambos países complicaba la remota posibilidad de un acuerdo internacional. Aunque Corea ha anunciado la detención de las pruebas nucleares, en caso de volverse a sentirse amenazado, volverá a activar su sistema de ataque-defensa. El primer paso para las negociaciones se ha dado, pero el daño causado por los dos países impide que la confianza sea plena.

Ana Calvo García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *