Con la mente en la final de la Champions pero sin olvidarse del presente

Benzema felicita a Bale por uno de los tantos conseguidos | Real Madrid)
Benzema felicita a Bale por uno de los tantos conseguidos | Real Madrid)

Los de Zidane golean 6-0 al Celta en su último partido de liga en el Bernabéu y continúan su preparación para la final de Kiev

El Real Madrid se despidió del Santiago Bernabéu ganando 6-0 al Celta de Vigo. A dos semanas de la final de la Champions ante el Liverpool, los de Zinedine Zidane han despedido la temporada en casa dándose un auténtico festín.

El partido tuvo un claro protagonista: Gareth Bale. El galés anotó los dos primeros tantos de su equipo tras sendas cabalgadas que hicieron recordar sus mejores momentos con la camiseta blanca. Ha sido una temporada difícil para Bale. Se le ha puesto en duda en múltiples ocasiones, y su juego no parecía ser el de años anteriores. Todo parecía estar decidido en el once de Zidane; sin embargo, Bale siempre acaba reapareciendo y le ha puesto las cosas complicadas a su entrenador. Realizó una gran actuación contra el Leganés hace dos jornadas y marcó el segundo contra el Barça en el Clásico. Contra el Celta reafirmó su buen estado de forma y todo apunta a que el Bale que tanto se había echado de menos está de vuelta.

El Real Madrid se mostró cómodo en su último partido de liga en casa. El Celta arrancó el partido con su estrella Iago Aspas en el banquillo. Aun y todo, los de Unzué comenzaron dominando y Boyé puso en apuros a Keylor Navas tras un centro peligroso. Sin embargo, en el minuto 13 Bale adelantó a los suyos definiendo a la perfección un mano a mano derivado de un pase de Modric.

En el minuto 29 llegó el segundo de Bale, que definió con potencia un pase de Isco. Este último fue precisamente el autor del tercer gol. El segundo de Bale fue un golazo, pero el conseguido por el malagueño no se queda atrás. Recibió en el costado izquierdo y con la derecha inventó una rosca que se acabó colando en la portería de Sergio Álvarez.

Así finalizó la primera mitad, con un Real Madrid confiado y con un Celta que buscaba reaccionar pero que no lo lograba. Achraf fue otro de los hombres del partido. Tuvo varias subidas de peligro hasta que, finalmente, culminó una pared con Benzema con un disparo potente ante el que reaccionó mal Sergio Álvarez, cometiendo un error que le costó el cuarto tanto a su equipo.

A la hora de partido, Zidane dio entrada a Borja Mayoral y Asensio en lugar de Benzema e Isco. Ambos aumentaron la intensidad del partido, y buscaron el quinto. Fue en uno de estos intentos cuando Sergi Gómez cortó el balón y acabó marcándose en su portería.

Finalmente, en el minuto 80, Mayoral recibió de espaldas a la portería y asistió a Kroos para que éste hiciese el 6-0 definitivo.

El Real Madrid se despidió de esta manera del Bernabéu con una victoria que aporta confianza de cara a la final de Kiev. El equipo está a un solo paso de ganar por tercera vez consecutiva la Champions, que sería la 13ª de toda su historia. Los nervios que despierta la final de este campeonato comenzaban ya a ser palpables en el Bernabéu. Había un ambiente de víspera, de nerviosismo, de ilusión. El Liverpool, por su parte, ganó 4-0 al Brighton en un partido en el que Salah volvió a marcar. El rival, por lo tanto, también está fuerte y espera con ansias el día de la final.
Mientras tanto, los rumores acerca del fichaje de Neymar siguen estando presentes día sí y día también. El brasileño tiene las puertas abiertas si quiere formar parte del club madridista. Sin embargo, Florentino Pérez sabe que es un fichaje complejo, y que con Neymar todo puede pasar. Por su parte, el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, ha asegurado que “Neymar se quedará al 2000 por ciento”. Habrá que ver, por lo tanto, qué intenciones tiene el brasileño de cara a la próxima temporada.

Adriana López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *