Cesar Láinez, nuevo entrenador del Real Zaragoza

La directiva del equipo aragonés ha confiado en un ex jugador de la casa como es Láinez. El ex portero del Real Zaragoza se encuentra a un equipo en una delicada situación. La directiva decidió destituir a Raúl Agné tras conseguir ocho puntos de los últimos 33 posibles.

El Consejo de Administración del Real Zaragoza mantuvo una reunión de larga duración después de la derrota del club frente al Sevilla Atlético. El mal juego que desempeñó el equipo y el descenso que se acercaba a tres puntos fueron el detonador principal para la destitución de Raúl Agné. El ex entrenador del equipo aragonés no fue capaz de construir un equipo sólido ni ofrecer vistosidad en su juego.

Cesar Láinez es el tercer entrenador del Real Zaragoza esta temporada. La directiva del club confió en Milla, pero fue destituido en octubre debido al bajo rendimiento del equipo. Raúl Agné sustituyó en el banquillo a Milla, pero tampoco ha conseguido revertir la situación. El descenso está a tres puntos y la necesidad de puntuar es muy alta para que el club no baje a Segunda División B.

El ex portero del Real Zaragoza ha sido un baluarte dentro del equipo. Láinez tuvo una carrera deportiva muy corta, se retiró por culpa de las lesiones a los 28 años. Sin embargo, logró ser uno de los mejores porteros de España y es el arquero aragonés con más títulos en su posesión. Alfonso Soláns, presidente del club blanquillo en aquella época, le entregó una insignia de oro y brillantes. Este regalo simbolizó la máxima distinción que otorga el Real Zaragoza.

El palmarés de Láinez consta de dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Aunque, el jugador también vivió una época bastante mala. De hecho, el equipo llegó a descender a Segunda División. En la actualidad, la situación del club es la más delicada en todos los ámbitos en sus 85 años de historia.

Cesar Láinez aceptó la llamada del Real Zaragoza con mucha responsabilidad. El ex portero del club aragonés se encargaba de entrenar al filial del club, Real Zaragoza Deportivo Aragón. El trabajo de Láinez en Tercera División ha sido muy positivo con 69 puntos en 30 partidos. Además, mantienen una diferencia de 17 puntos respecto al segundo clasificado que es el SD Ejea. Javi Suárez es el nuevo entrenador del filial del Real Zaragoza para sustituir a Laínez.

El ex portero del Real Zaragoza tendrá la ayuda de su equipo de confianza, Raúl Jardiel y David Madurga. El primero de ellos será el segundo entrenador, mientras que David será el encargado de la preparación física. Ambas personas han trabajando con Láinez en el Deportivo Aragón.

Cesar Láinez compareció en su presentación como entrenador del Real Zaragoza en rueda de prensa. El ex portero del cub maño declaró que está muy enfocado en preparar bien el próximo partido contra el Elche: “No pienso en todo lo que no sea más allá de ir a Elche y sacar los tres puntos. El de ahora es distanciarse lo máximo posible de la zona de abajo. El objetivo inmediato de la plantilla tiene que ser puntuar en el Martínez Valero”.

Asimismo, Láinez destacó que el Real Zaragoza debe ser más firme en defensa y más goleador en ataque: “La sangría goleadora te penaliza y una de las bazas es la seguridad defensiva. Hay que leer los partidos de manera distinta porque como se está haciendo hasta ahora no vale para sacarlos. Si defendemos mejor, ganaremos muchos partidos porque hemos sido capaces de marcar casi siempre”.

Además, destacó que Cani y Zapater son los jugadores más importantes del club aragonés: “Cani y Zapater han venido a aportar a un proyecto que no ha salido como pensaban. Pero son dos piezas muy importantes y tienen que sacar las castañas del fuego, por su trabajo, calidad y zaragocismo. Pero, les voy a exigir que den un paso adelante”.

Por último, Láinez habló sobre su contrato con el que estará ligado al Real Zaragoza hasta junio: “No hemos hablado más allá de junio. Mi intención es seguir formando jugadores que es para lo que vine a la casa. Hablar del futuro en vez de en el Elche no tiene sentido. No hay objetivo a largo plazo más que sacar los máximos puntos en estos tres meses”.

El Consejo de Administración ha decidido este cambio en los banquillos del Real Zaragoza. Láinez dirigirá al club aragonés hasta final de temporada para lograr la salvación, objetivo por el que luchan en la actualidad. Sin embargo, el ex portero no descarta pelear por el playoff si encadenan resultados positivos.

La experiencia de Láinez en los banquillos no es muy larga. Pero, el ex jugador conoce perfectamente el club y ha pasado por situaciones muy trágicas. Estos hechos han conformado una personalidad arrolladora y ambiciosa que desea inculcar a la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *