Carmen Dueso busca el apoyo de los Jóvenes socialistas

Carmen Dueso en el acto Joven

Carmen Dueso siguió con su programa de campaña a través de un acto joven el pasado jueves 14 de septiembre, en el que se unieron alrededor de una treintena de jóvenes socialistas de las tres provincias con un mismo objetivo, mostrar su apoyo a la candidata a las primarias. El acto reunió alrededor de una treintena de jóvenes que deseaban conocer en qué lugar Carmen Dueso iba a posicionarlos en su modelo de partido.

El acto se amenizó al contener el discurso de algunos jóvenes socialistas que se mostraron partidarios a la candidatura a las primarias de Carmen Dueso, además de que se abrió un turno de preguntas, en el que las juventudes pudieron mostrar su visión y manifestar sus inquietudes, y con ello, Carmen Dueso exponer su modelo de gobierno.

Tamara Roa, secretaria general del partido, se mostró partidaria a la candidata. En su discurso, recalcó que desde juventudes se debía apoyar a Carmen Dueso puesto que, para ella, lo jóvenes no son “una crema cosmética, para tratar de rejuvenecer el partido”. “Ella cuenta con nosotros. Para un PSOE tan envejecido, que Carmen se presente es la esperanza”, afirma.

Carmen Dueso ha comenzado su discurso dando las gracias a los presentes, y afirmando que para ella la presencia de gente joven en su partido es altamente importante. “Los jóvenes no sois el futuro, los jóvenes debéis ser el presente”, recalca la candidata a las primarias, cuya agrupación, afirma, es la “que más jóvenes tiene, lo cual no quiere decir que sean muchos, tendrían que ser mucho más”.

Desde su discurso se podía apreciar la importancia que la candidata daba a las Juventudes socialistas, pues considera que “un partido sin juventud es un partido abocado a la desaparición”.  Desde su candidatura, Carmen Dueso aboga por “mantener viva la llama del socialismo”.

La candidata cree que es imprescindible que los socialistas luchen por recuperar su sitio, que vuelvas a sentir ilusión por pertenecer a este partido. “Ha habido un tiempo en el que al decir que eras socialista te miraban hasta mal, tenemos que volver a recuperar el orgullo se des socialistas”.

En el acto primo la participación de los presentes, que fueron invitados a exponer sus dudas y escuchados por la candidata, que siempre ha abogado por un partido abierto.

Carmen Dueso defendió la necesidad de que haya una presencia de jóvenes en todos los órganos del partido, “que tengan la libertad de hablar y que sean escuchados, que digan lo que piensan y que se les tenga en cuenta” Pide también que los  jovenes, desde las instituciones, “asuman responsabilidades dentro de la organización”. “De alguna forma vosotros debéis ser conscientes de las decisiones que se toman porque vosotros también las hayáis diseñado”, declara.

Carmen Dueso hablo también de la forma en la que su modelo de partido pensaba tratar el medio rural, tratando de solventar el problema que este tiene, y es el hecho de que se prime la capital por encima de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *