Borja Iglesias derriba al Córdoba con dos golazos

El Real Zaragoza consiguió vencer por 1-2 al Córdoba este domingo, en un partido en el que los blaquiazules ofrecieron una buena imagen fuera de casa, a diferencia de otras temporadas. Dos goles de auténtico crack de Borja Iglesias hicieron que el Real Zaragoza consiguiese su primera victoria, y fuera de casa, en la tercera jornada de la Liga123.

El Real Zaragoza llegaba al Estadio Nuevo Arcángel con la necesidad de conseguir su primera victoria de la temporada, tras el tropiezo en casa de la jornada anterior frente al Granada, en un partido en el que quizás el equipo se mereció más, debido a una gran segunda parte, pero que acabo sumando solamente un punto.

En la rueda de prensa previa al partido, Natxo González habló sobre la incorporación del nuevo central, Mikel González: “Era un nombre que durante todo el verano ha estado ahí, un chico con experiencia, lo que pedíamos en esa zona defensiva” . Respecto a la mejoría del equipo en la segunda parte en la anterior jornada, respondió: “Creo que el otro día el equipo en el segundo tiempo dio un salto cualitativo, fruto de lo que habíamos generado en un primer tiempo que fue bastante equilibrado, donde pudimos pegar primero”. En la misma rueda de prensa, avisó de del peligro que tenía el Córdoba a balón parado a manos de Javi Lara, donde han conseguido tres de los cuatro goles de esta temporada.

Once inicial del Real Zaragoza frente al Córdoba

El once presentaba varios cambios respecto a la jornada pasada. Natxo González decidió sentar en el banquillo a Valentín, el cual quedó señalado debido a su error contra el Granada que supuso el 0-1 en el marcador, dando entrada a Verdasca. Por otro lado, cambió a Eguarás, que cuajó un gran partido, por un joven Alex Febas. La última novedad del once sería la inclusión en banda de Toquero, el cual demostró en los últimos minutos del partido anterior su gran talento para encontrar ocasiones de gol.

En la primera mitad de la primera parte, el Real Zaragoza se mostró superior a un Córdoba que corría detrás del balón, viendo como el medio campo maño combinaba con total fluidez, con un Alex Febas muy enchufado. Este primer dominio hizo que en el minuto 19, Borja Iglesias marcase el primer tanto. Recibió un balón a la frontal cuando se encontraba de espaldas a la portería, utilizó su cuerpo para girarse y conectó un derechazo a la derecha del portero, un gol de killer.

Sin embargo, la alegría duró muy poco, y es que en el minuto 22, el Córdoba realizó una buena combinación en la que Jaime Romero, ex jugador del Zaragoza, realizó un centro que dejó solo a Jonas, que en el área pequeña no falló frente a Ratón.

Finalmente, la primera parte terminaría con el marcador de 1-1, en una segunda mitad en la que el Real Zaragoza se vio bastante afectado por el gol encajado, por el cual había perdido dominio en el partido.

Ya en la segunda parte, el Real Zaragoza continuó con el mismo once que en la primera, y volvió a encontrar ese dominio en el juego que había perdido al final de la primera parte, consiguiendo de nuevo el 1-2 en el marcador, obra de Borja Iglesias, que repetía como goleador, tras un gran disparo desde fuera del área pegado al poste derecho. Era el tercer gol del delantero en lo que llevamos de la Liga123.

Borja Iglesias celebra su segundo tanto

Finalmente, Natxo González dio entrada a Oyarzun por Buff, Eguaras por un Alex Febas que cuajó un gran partido, y Toquero por Pombo, en un partido en el que jugó en banda y dio todo lo que podía ofrecer, corriendo hasta el último minuto del partido. La única pega del partido fue la roja que vio Zapater tras una falta al borde del área, muy clara la segunda amarilla para el centrocampista maño.

El resultado final del partido fue de 1-2, en un encuentro en el que el Real Zaragoza dominó la mayoría del partido, y donde el Córdoba tuvo las mejores ocasiones a balón parado gracias a Javi Lara.

En la rueda de prensa posterior al partido, Natxo González habló sobre el partido de su equipo: “Estoy muy satisfecho con el trabajo del grupo, ha habido momentos en los que hemos sufrido un poquito, pero hemos tenido una gran personalidad en el segundo tiempo, por ello hemos ganado”.

El siguiente partido del Real Zaragoza será este miércoles frente al Granada en la Romareda. De este encuentro, el entrenador afirmó: “Trataremos de que sea el Zaragoza que estamos viendo, con su progresión, independientemente de los nombres, no va a haber probaturas, es una competición bonita, jugamos de local, y vamos a hacer lo posible por ganar”.

Pablo Palomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *