Ángel Nieto, en coma inducido tras sufrir un accidente con su quad

Ángel Nieto saludando a Marc Márquez. Fuente: La Vanguardia

Ángel Nieto, el 12+1 campeón del mundo de motociclismo, se encuentra en coma inducido tras tener un accidente mientras conducía su quad, debido al fuerte golpe que sufrió en la cabeza tras colisionar con un coche en Ibiza.

La leyenda del deporte español sufrió el accidente el miércoles por la mañana en la isla de Ibiza mientras se dirigía hacia Santa Gertudris, un pueblo de la isla, durante una intensa pero breve lluvia, contando con un último parte médico donde se señala que se encuentra en “coma inducido y con respiración asistida, además de un grave traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado”, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El expiloto fue embestido por detrás por la conductora de un turismo que circulaba en su misma dirección, de nacionalidad alemana y residente en la isla, que declaró no haber podido hacer nada por rectificar su trayectoria al encontrarse el quat delante. Debido al golpe, Ángel Nieto salió disparado de su quad, lo que produjo que sufriese un grave impacto en la cabeza contra el asfalto. Además de ello, la Guardia Civil informó de la presencia de un casco en el lugar del accidente del mismo modelo que utilizaba, a pesar de que los primeros en llegar fueron la Policía Local de Santa Eulalia.

La conductora fue sometida a la prueba de alcoholemia en la cual dio negativo. En base a algunas investigaciones de la Guardia Civil, todo apunta a que Ángel Nieto redujo demasiado la velocidad, y cuando recibió el golpe maniobraba para acceder al lado derecho de la vía.

La noticia no tardó en llegar a sus personas más cercanas, recibiendo la visita de algunos famosos como el ex-futbolista Aitor Ocio, otro ex piloto de motociclismo como Sete Gibernau, Marta Castro, mujer de su sobrino, además de su hijo, Gelete, que llegó a la isla a última hora de la mañana.

El quad que conducía Ángel Nieto en el momento del accidente. Fuente: El Mundo

Según un último comunicado, Ángel Nieto se encuentra estable dentro de la gravedad, pero sigue en coma inducido, a pesar de haber pasado una buena primera noche.

Su hijo, Gelete Nieto, ha declarado a las puertas del hospital que “tiene la presión adecuada en la cabeza, lo que es muy importante. Hay que tener mucha paciencia. Se esta haciendo un trabajo bueno y esperemos que todo vaya bien”. A pesar de que barajaban la opción de que pudiese requerir una intervención quirurgica, su hijo ha confiado en que esta no sea necesaria “a la espera de que puedan reabsorber los coágulos de la cabeza”.

De parte de todo el equipo de El Rotativo, le deseamos una pronta recuperación, ánimo campeón.

Pablo Palomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *