5 Consejos para bares

Nada es más crítico para su negocio que los clientes satisfechos y contentos por su servicio y comida. Es fundamental conseguir nuevos clientes, pero más importante es retener a los clientes que ya han probado su servicio y producto. La manera en que ofrece tu producto y servicio es la que determina que un cliente esté satisfecho.

Mencionado lo anterior, la satisfacción del cliente debe ser una de sus superiores tácticas de negocio. Construya una relación cordial y a la larga su restaurante estará más solicitado. Debe adoptar un enfoque pro-activo que resuelva las intranquilidades totalmente y satisfaga las expectativas en todo momento.

Los clientes satisfechos no sólo vuelven ellos, sino que atraen a sus amigos y familia. Sus clientes pueden ser defensores de su marca.

¿Cómo puede lograr que sus clientes estén satisfechos?

Proporcione una relación calidad-precio adecuada

Comience por comprender a sus clientes. Tienes que conocer la tendencía de gustos, no vale de nada tener un plato en tu carta que solo se consume 4 veces al mes. El valor no es siempre tener el plato con el precio más bajo, hablamos de ofrecer un producto que el cliente valore que el precio es adecuado.

Si el precio es demasiado alto, lo más probable es que la gente empiece a cuestionar su servicio y toda su comida, esto puede ser contraproducente para usted. Por eso el valor tiene que tener una relación a la calidad adecuada con lo que usted está ofreciendo.

Para ofrecer una increíble relación calidad-precio, además necesitas estar siempre perfeccionando, lo que te va a proporcionar ayuda a distinguirte de tus competidores. Supone siempre entender lo que está realizando tus rivales y como competir con sus productos.

Ofrezca un servicio superior de asistencia al cliente

Con un increíble servicio al cliente, puede recibir resultados superiores, captar la atención de un cliente es un triunfo para su negocio. Nada es más garrafal para usted que un usuario tenga una vivencia mala o repugnante de algún producto o del servicio de camareros.

Los clientes tienden a volver no solo por  los platos de tu menú, sino también por el servicio que recibió por parte de sus empleados.

Una de las primordiales causas por las que los usuarios se van es porque sienten que no son importantes.

Contratar un sistema de carta digital es un gran acierto porque así podrá procesar las comandas mucho más rápido y evitará que el cliente se sienta desatendido. A nadie le gusta esperar por una tarea sencilla.

Además, otra cosa muy importante y esencial es que pueda preguntar o hacer encuestas a sus clientes para escuchar sus puntos de vista, intranquilidades, gustos, etc.

Dale una vivencia personalizada

Conectar con tus clientes ofreciéndoles una vivencia personal es una estrategia muy inteligente. Recuerdo el día que estuve en un restaurante llamado Ninja en New York, me dieron sustos, me hicieron reír, en todo momento tenía a camareros ninja atendiéndome para cualquier necesidad y la comida era de 10, recomiendo investigar sobre este restaurante por ponerlo de ejemplo.

Para ofrecer este tipo de servicio su personal debe de estar entrenado y saber como actuar en cada situación.

Si usted crea una base de datos para los buenos clientes siempre es recomendado acordarse de los cumpleaños de sus clientes y ofrecerles ofertas y descuentos.

Ofrézcales calidad

La calidad se puede determinar como el nivel en que unas cualidades o propiedades de tus productos o servicios cumple con un requisito.  La calidad es esencial para que usted construya una reputación en su mercado objetivo.

Para proveer una excelente calidad, debe tomar en cuenta los siguientes componentes:

  • Receptividad: Cuando un cliente va a su restaurante, ¿suele repetir?
  • Quejas: ¿Su restaurante recibe normalmente quejas? ¿hace encuestas y su valoración es negativa?
  • Precio: ¿Los clientes ven adecuado el precio que pagan por cada plato?
  • Eficiencia: ¿El cliente piensa que la atención fue rápida y eficaz?

Conclusión

Los clientes están más satisfechos cuando los restaurantes proveen de un servicio ágil y son sensibles ante sus reclamaciones.

Cuando la aptitud de usted y de sus empleados es satisfacer y crear una vivencia espectacular, el cliente se sentirá que han ganado su confianza.

Si falla el servicio o tu comida, la confianza del cliente disminuirá y lo más probable es que no vuelva.

Actualmente los clientes tienen la posibilidad de estar en comunicación con usted mediante redes sociales, utilice estos instrumentos para poder comunicar e informar de una mejor manera. No se olvide de responder a las criticas online de una forma educada y comprensible.

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