305 víctimas y 128 heridos en el ataque terrorista más mortífero de Egipto

La puerta de la entrada de la mezquita en Bear al Abd. Fuente: Infobae

Al menos 305 muertos, entre ellos 27 niños, y 128 heridos en un atentado suicida contra una mezquita en el norte de la Península de Sinaí, en Egipto, el pasado viernes 25 de noviembre. Los agresores hicieron estallar varios artefactos y luego abrieron fuego contra los fieles que se encontraban en el templo.

El ataque más mortífero de la historia reciente de Egipto se producía a las puertas del recinto religioso en Bear al Abd, al oeste de la ciudad de Al Arish. Los yihadistas irrumpieron en la mezquita impidiendo la escapatoria de las personas de su interior. Muchas de las víctimas estaban adscritas al rito moderado sufí, considerado herético por el salafismo extremista.

Según la Fiscalía General de Egipto, los terroristas, enmascarados y con uniformes militares, llevaron a cabo la masacre. Bloquearon todas las puertas y ventanas y, a continuación, atacaron con armas autonómicas a todos los fieles que se encontraban rezando en ese momento. También, la fiscalía egipcia informa de que los agresores, que podrían ser entre 25 y 30, enarbolaban una bandera del Daesh.

Las fuerzas armadas egipcias anunciaron haber destruido parte de los vehículos en los que se desplazaban los terroristas y, además, los bombardeos también golpearon los escondites de los fugitivos y parte de su arsenal.

Laura Juan Lahuerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *